Lima, 02 de noviembre de 2008

 
   
 

“Nos toca ahora ser testigos”

El sábado 01 de noviembre, en la Solemnidad de Todos los Santos, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la Santa Misa en el Coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos, en la cual se envió a miles de misioneros de la Gran Misión de Lima.

El Arzobispo de Lima pidió a los misioneros, formados en las Escuelas Parroquiales de la Arquidiócesis, tener el coraje y el ardor de ser testigos de la fe. “Que no solo los oigan, sino que los vean”, expresó.

“Nos toca ahora ser testigos. Los tiempos actuales nos piden ser los apóstoles de Cristo. Por eso, nos lanzamos a visitar las oficinas, trabajos, hospitales, escuelas, cárceles, universidades y todos los rincones de la ciudad”, anunció.

Señaló que nuestra fe tiene que transformarse en vida. Es preciso que cada uno se convierta para ser testigo; y, esa palanca tan fuerte es Cristo. “Solo de Dios puede venir el cambio, solo a partir de la resurrección del Señor se comprende qué es la Iglesia”.

El Cardenal Cipriani afirmó que un cristiano es un testigo de Jesús Resucitado que anuncia la alegría del triunfo del bien y la alegría de la invitación a la vida eterna.

También deseó que la Gran Misión sea el recomenzar de la Iglesia en Lima para así ser testigos de la pasión y resurrección del Señor.

Pidió a Dios que bendiga a los párrocos, sacerdotes y fieles que han hecho posible esta enorme cruzada de la Adoración al Santísimo que han promovido en las parroquias de Lima.

“Busquemos esos minutos de encuentro personal con Dios con amor y ardor”, invitó el Cardenal Cipriani.

El Pastor de Lima agradeció a todos los Vicarios Episcopales, párrocos, religiosas, religiosos, movimientos, colegios y organizadores de la Gran Misión de Lima.

Finalizada la Eucaristía los miles de personas congregadas en el Coliseo Mariscal Cáceres rezaron la Oración de Envío para la Gran Misión de Lima que irá a miles de hogares, así como hospitales, universidades, entre otras instituciones.

La Santa Misa fue concelebrada por los nueve Vicarios Episcopales y sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]