Lima, 09 de noviembre de 2008

 
   
 

Cardenal Cipriani pidió por la unidad de todas las iglesias con el Papa Benedicto XVI

Este domingo 9 de noviembre, en la Fiesta de la dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán, el Cardenal Juan Luis Cipriani durante la Santa Misa que celebró en la Catedral de Lima pidió por la unidad de todas las iglesias con el Papa Benedicto XVI.

“La iglesia de San Juan de Letrán es como la madre de la Catedral de Lima y de las demás catedrales del mundo, en donde nos unimos en ese único sacrificio de la cruz y de la última cena, así como al Santo Padre, pidiéndole al Señor por el Papa, por la Iglesia, la unidad y la santidad de todos sus miembros”, añadió el Primado del Perú.

Por otro lado, el Cardenal Cipriani al comentar el Evangelio señaló que de Jesucristo brota esa vida de los sacramentos, pero cada uno tiene que ver como construye porque no basta la confesión o la comunión, hay que hacer obras.

“Pregúntese cada uno: ¿Cómo me comporto en mi trabajo y en mi familia? ¿Cómo vivo mis responsabilidades, la fidelidad matrimonial, la pureza de mi conducta, la justicia, el perdón y el arrepentimiento?”, expresó.

El Arzobispo de Lima indicó también que tantas veces surge la interrogante: ¿Cómo puede habitar Cristo entre nosotros si vemos odio, venganza, egoísmo y malos pensamientos?  La razón es que los sacramentos no actúan de una manera automática. Somos libres, pero debemos responder a la invitación de Jesús, aunque nos cueste.

Mencionó que hay una Ley de Dios que viene por Cristo y por los sacramentos que nos dice: “Te basta mi gracia, tú puedes, Yo estoy contigo”.

“El destino nuestro es luchar para que esa Ley de Dios sea la que gobierne nuestra conducta. Nunca somos más libres que cuando nos entregamos a la voluntad de Dios”, concluyó el Cardenal Cipriani.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]