Lima, 13 de noviembre de 2008

 
   
 

Ciclo de Conferencias sobre Bioética en Universidad Ricardo Palma

Del martes 25 al jueves 27 de noviembre, se llevará a cabo el Ciclo de Conferencias sobre Bioética, en el campus de la Universidad Ricardo Palma de Lima, organizado por la Capellanía Universitaria y el Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Natalidad (Ceprofarena), dentro de la Semana Universitaria “Razón y Fe” 2008.

El ciclo de conferencias tiene como objetivos específicos cooperar con una formación que permita responder a los problemas y cuestiones bioéticas de mayor relevancia en la actualidad; e inculcar los principios generales del estudio de la Bioética.

La Semana Universitaria contará con la presencia del experto internacional argentino Dr. Jorge Rafael Scala, Abogado, graduado por la Universidad Nacional de Córdoba; Miembro de Número del Claustro Académico y Profesor de Bioética en la Maestría en Desarrollo Humano de la Universidad Libre Internacional de las Américas (ULIA); Premio Tomás Moro 2004 en la Categoría “Justicia”; así como autor de diversos libros y artículos sobre derecho de familia, derechos humanos, derecho comercial y bioética.

También estarán distinguidos docentes como el Dr. Manuel de la Flor; Mg. Neldy Mendoza de Chávez y el Dr. Germán Alvarado.

Los temas que se tratarán por medio de conferencias magistrales y mesas de diálogo serán: “El enfoque de la vida en la legislación”; “El inicio de la vida humana”; “Los derechos humanos con relación a los derechos y obligaciones en el ejercicio de la profesión”; “Alternativas de Ayuda a la mujer que está en riesgo de abortar o que ha abortado”;  “Amenazas en contra de la familia”; “Aclaraciones y trasfondo sobre Salud Reproductiva”; “Infecciones de Transmisión Sexual: Epidemiología y estado actual del control del Sida”; “Aclaraciones y trasfondo sobre ideología de Género” y “El Aborto”.

El ciclo de conferencias está dirigido a estudiantes universitarios, profesionales y público en general; y, se llevarán a cabo en el Auditorio “Sebastián Barranca”, sito en la torre del Campus de la Universidad Ricardo Palma, en el horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Las ponencias tendrán un valor de nueve horas académicas, válido para el record exigido para la obtención del Bachillerato Universitario.

La Semana Universitaria “Razón y Fe” 2008 se realiza con la colaboración del Centro de Investigaciones Teológicas de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (CINTE); Instituto de Familia de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (IFA); Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa; Centro de Investigación en Bioética de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo; y la Sociedad Peruana de Genética (SPG).

Para mayores informes e inscripciones dirigirse a la Capellanía Universitaria URP, Av. Benavides 5440, Surco. Teléfono: 275-0450 anexo 304. E-mail: capellania@urp.edu.pe; al Ceprofarena, General Suárez 259, Miraflores. Teléfono: 242-6130. E-mail: ceprofarena@gmail.com; o al CINTE, Av. Carlos Bondy 700, Pueblo Libre. Teléfono: 461-0013; 461-6385; 261-7516 anexo 111. E-mail: cinte@ftpcl.edu.pe

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]