Lima, 14 de noviembre de 2008

 
   
 

Jóvenes de Lima comprometidos con el Año de San Pablo

Más de 400 jóvenes de ocho parroquias de los distritos de Magdalena del Mar y San Miguel, irán en peregrinación el próximo sábado 15 de noviembre a una de las parroquias de la Arquidiócesis de Lima, donde se puede ganar la Indulgencia Plenaria con ocasión del Año Jubilar Paulino.

Los jóvenes saldrán en peregrinación desde sus parroquias y se concentrarán a las 4 de la tarde en el Parque de la Bandera del distrito de Pueblo Libre. Desde ahí, escenificando el Vía Crucis se dirigirán a la Parroquia San Pablo y Nuestra Señora del Carmen, sede parroquial designada para ganar la indulgencia plenaria, donde el Cardenal Juan Luis Cipriani presidirá una misa a las 6 de la tarde.

Desde hace varias semanas, los jóvenes que forman parte de la peregrinación por el Año Paulino, se han preparado en sus parroquias con charlas de formación y momentos dedicados a la oración para recibir la indulgencia plenaria por el Año Jubilar Paulino, concedida por el Papa Benedicto XVI.

Con esta actividad, realizada como parte de las actividades de la Gran Misión de Lima, la Arquidiócesis de Lima se une al Jubileo que celebra este año la Iglesia Católica al conmemorar los dos mil años del nacimiento del Apóstol San Pablo y que busca tener una dimensión ecuménica.  

El Cardenal Juan Luis Cipriani presidirá la Santa Misa que será concelebrada por el Padre Armando Chico, PES., párroco de “San Pablo y Nuestra Señora del Carmen”; por el Padre Luis Eduardo Ayala, párroco de “San Judas Tadeo” y decano del Decanato 7 de la Arquidiócesis de Lima; así como los párrocos de “Corazón de María”; “Jesús Redentor”; “María, Madre de Dios”; “Nuestra Señora de la Caridad”, “Nuestra Señora del Carmen”; “Sagrado Corazón de Jesús” y “Cristo Sacerdote”.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]