Lima, 16 de noviembre de 2008

 
   
 

Cardenal Cipriani invitó a los jóvenes a mostrar con su vida que aman a Dios

El Cardenal Juan Luis Cipriani presidió el sábado 15 de noviembre la Santa Misa en la Parroquia “San Pablo y Nuestra Señora del Carmen”, en Breña, con la participación de cientos de jóvenes de ocho parroquias de Magdalena del Mar y San Miguel, que llegaron en peregrinación para ganar la Indulgencia Plenaria con ocasión del Año Jubilar Paulino.

El Arzobispo de Lima al dirigirse a los jóvenes manifestó que el Señor nos ha traído a este mundo para que busquemos la felicidad y que Jesús ha añadido a esta felicidad la vida eterna.

Señaló que hay que estar vigilantes y despejados porque hay muchos caminos que nos ofrecen la felicidad y nos engañan.

El Cardenal Cipriani mencionó que Dios nos ha dado un don natural que es la libertad. “La libertad no es yo hago lo que me da la gana, pero si es, lo hago porque me da la gana”.

“La libertad es para actuar, el no hacerlo será una de las peores maneras de ser libre porque retrasa el compromiso”, expresó el Pastor de Lima.

Invitó a los jóvenes a descubrir esa libertad que los lleva a la felicidad y les pidió no contentarse con una libertad tonta, sino proponerse a hacer algo de verdad, para así no caer en la mediocridad.

El Arzobispado de Lima también indicó que Dios no ha dado su vida, la gracia. “Él nos da esa felicidad que tiene el sacramento cuando nos confesamos, comulgamos, rezamos el Santo Rosario y participamos de la Misa dominical. “Esa gracia, esa vida de Jesucristo se encuentra con la libertad”, dijo.

Animó a los jóvenes a comprometerse con Dios. “En esta Gran Misión de Lima, pregúntenle al sacerdote o a esa persona que los orienta que más pueden hacer por los demás y por la Iglesia”.

“En esta jornada muestren con su vida que buscan la felicidad y que aman a Dios” concluyó el Cardenal Cipriani.

Es preciso indicar que desde hace varias semanas, los jóvenes que formaron parte de la peregrinación por el Año Paulino, se prepararon en sus parroquias -que integran el Decanato 7 de la Arquidiócesis de Lima- con charlas de formación y momentos dedicados a la oración para recibir la indulgencia plenaria por el Año Jubilar Paulino, concedida por el Papa Benedicto XVI.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]