Lima, 16 de noviembre de 2008

 
   
 

“El gran problema del mundo de hoy es la enorme crisis moral”

El Cardenal Juan Luis Cipriani lamentó que en las reuniones importantes entre las naciones como el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) no se debate temas concernientes a la gran crisis moral que se vive en el mundo y solo se enfocan en organizar mejor los negocios materiales.

“El gran problema del mundo de hoy es la enorme crisis moral. No se cumple la palabra. Hay una avidez por encontrar dinero a como de lugar. Hay un gran cinismo, en el cual los talentos materiales valen mucho, y los talentos espirituales están tirados en la calle, y el hombre es fundamentalmente un ser que tiene interior, un alma. Piensa, sé libre”, reflexionó el Arzobispo de Lima en la Santa Misa que celebró el domingo 16 de noviembre en la Basílica Catedral de Lima.

En ese sentido, el Pastor de Lima recordó que “Dios habla de unos talentos, regala unas condiciones, y me atrevo a dividirlas: esos talentos son de tipo material: casa, dinero, trabajo. Y otros son de tipo espiritual, la pregunta que les comparto es ¿qué he hecho con esos talentos?”, meditó.

El Cardenal Cipriani destacó como talentos espirituales a virtudes como la fe, a los sacramentos como el bautismo, la eucaristía, la reconciliación y la confirmación, y a valores como el amor, lamentando la indiferencia del hombre ante estos regalos de Dios.

“Todos estos talentos que Dios nos ha dado, a veces, no nos importa. Muchas veces se nos escapa todo el tesoro”, mencionó.

Por ello exhortó a los fieles a aprovechar los dones que Dios nos ha dado. “Hay que educarse en la fe y de esta manera no tendremos miedo, la negación de este programa de los talentos es el pecado. El pecado no es un talento, es una gran estafa al hombre, porque te compran la libertad, no dejes que el demonio te engañe ofreciéndote el pecado y quitándote esta grandiosidad de ser hijo de Dios”, mencionó.

“Qué grande es nuestra fe que tenemos a nuestra madre, la virgen María, otro gran talento. La pregunta ahora es: ¿crees?, porque el puente que te lleva a todo lo que he predicado hoy es la fe. Si crees, ánimo. Si no lo haces, pídele a Dios que te de esos talentos”, culminó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]