Lima, 18 de noviembre de 2008

 
   
 

Editorial San Pablo editará textos de religión de Arquidiócesis de Lima

A partir del 2009 y gracias a un convenio entre la Oficina de Educación Católica del Arzobispado de Lima con Editorial San Pablo, la edición de la colección de textos de religión “Creciendo en la Fe” estará a cargo de esta importante editorial católica, que los pondrá a disposición de miles de alumnos de educación primaria a nivel nacional.

El convenio fue firmado, el pasado 28 de octubre, por el Ing. Walter Muñoz Cho, representante del Arzobispado de Lima y el Padre Víctor Dolzani, representante de Editorial San Pablo.

Ambas instituciones también se comprometieron a coordinar el desarrollo de los textos de libros de religión de educación secundaria, los cuales estarán disponibles a inicios del año 2010.

Como se recuerda, la colección “Creciendo en la Fe” es una iniciativa del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, con el propósito de ofrecer formación religiosa de calidad y a precios accesibles a niños, jóvenes y profesores de religión.

A través de la colección de libros de religión se buscó desarrollar en los textos de nivel primaria las capacidades y destrezas de los alumnos así como la interiorización de valores y actitudes, permitiendo que el docente se convierta en mediador de nuevas formas de aprender.

Los documentos del Magisterio de la Iglesia Católica han sido la referencia para la elaboración de estos textos de religión; mientras que, los lineamientos vertidos en el Diseño Curricular Nacional – DCN, lo fueron en el aspecto pedagógico.

Editorial San Pablo es una reconocida iniciativa de la Sociedad de San Pablo, Congregación Religiosa fundada en 1914 en Alba (Italia), provincia de Cuneo, por el Beato Santiago Alberione. Los miembros de la Sociedad de San Pablo, conocidos como Paulinos, fieles a la misión a ellos confiada por el Fundador, se empeñan en la difusión del mensaje cristiano, utilizando los medios que la tecnología pone a disposición del hombre de hoy para comunicar. Están presentes en 32 países y promueven diversas actividades de difusión como ediciones de libros, periodismo, cine, televisión, radio, audiovisuales, multimedia, Internet, web, telemática; centros de estudio, investigación, formación, animación.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]