Lima, 18 de noviembre de 2008

 
   
 

Cardenal Cipriani pidió a los directores de ONDEC identificarse con Cristo

En la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, el Cardenal Juan Luis Cipriani tuvo un encuentro con los directores de las Oficinas de Educación Católica a quienes exhortó a identificarse con Cristo.

El Arzobispo de Lima tuvo a su cargo la ponencia “La Misión del Director de la ODEC como Discípulo y Misionero” donde señaló que la vida ordinaria debe ser un lugar para el encuentro con Cristo y animó a los directivos de ONDEC a preservar la identidad católica de su institución.

“Tenemos que dar fe de que Dios se ha hecho hombre, el dolor es camino, el trabajo y la vida ordinaria es un lugar de encuentro, de que no hay motivos para estar nunca tristes porque la salvación ha llegado al género humano. Esto lo encontramos en el catecismo, en la Sagradas Escrituras, la Liturgia y en toda la enseñanza de la religión”, dijo.

El Cardenal Cipriani señaló que si se nos escapa el núcleo de este trascendental acontecimiento podemos estar traicionando nuestra identidad de discípulos. “Somos hijos de Dios, en Cristo, por el bautismo y pertenecemos a una familia y el vínculo no es sociológico, económico, cultural ni ético, sino sobrenatural. Esto nos hace vivir la misma vida en Cristo”.

“Si nuestra identidad con Dios no está clara, terminamos siendo problemáticos. Por eso, si queremos seguir a Cristo, si queremos levantar el nivel, lograr cambios en nuestra gente, promover la fe, tener profesores y alumnos viviendo la fe, no huyamos de la cruz”.

El Pastor de Lima mencionó que cuando la Iglesia va perdiendo su identidad y se empieza a tener en el campo de la educación católica sacerdotes, religiosas y laicos que no viven conforme a lo que nos enseña la Iglesia, se complica la vida.

“Esta identidad nos hace ser como Cristo; y, para resucitar y llevar el gozo, la alegría y el optimismo debemos pasar por la cruz”, concluyó.

Esta exposición se llevó a cabo el lunes 17 de noviembre en el marco del Encuentro Nacional de Directores de las Oficinas Diocesanas de Educación Católica 2008, que es organizado por la Comisión Episcopal de Educación y Cultura de la cual el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne es vicepresidente.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]