Lima, 19 de noviembre de 2008

 
   
 

Cardenal Cipriani bendice nueva capilla en Palacio de Justicia

En una ceremonia especial que contó con la presencia de las principales autoridades del Poder Judicial y de la Ministra de Justicia, el Cardenal Juan Luis Cipriani bendijo una Capilla en la sede del Palacio de Justicia, el último lunes 17 de noviembre.

La nueva Capilla se encuentra ubicada en el primer piso del Palacio Nacional de Justicia y está bajo la advocación del Señor de la Justicia.

El Presidente del Poder Judicial, doctor Francisco Távara Córdova, dijo que la Capilla Señor de la Justicia fue un anhelo de sus antecesores en el cargo, y que su nombre rinde homenaje al valor justicia.

Añadió que este recinto religioso será un lugar de oración, meditación y reflexión permanente de magistrados, trabajadores judiciales y de todo aquel que desee ingresar, independientemente de sus creencias religiosas.

“Para hacer justicia, los jueces y juezas necesitamos paz y tranquilidad en el alma, que sólo podemos encontrar quienes practicamos una fe”, indicó.  

Refirió que se edificó esta capilla “modesta en su infraestructura pero enorme en su valor espiritual” para impartir justicia desde la paz y tranquilidad del alma. 

Luego, el Cardenal Juan Luis Cipriani procedió a bendecir cada uno de los ambientes de la capilla así como a los asistentes; y en una paraliturgia resaltó el mensaje espiritual y cristiano que representa la capilla, agradeciendo al doctor Francisco Távara por la invitación.

Tras ello, el doctor Francisco Távara y el Cardenal Juan Luis Cipriani firmaron el Libro de Oro del Poder Judicial.

Finalmente, el Presidente del Poder Judicial y la ministra de Justicia doctora Rosario Fernández develaron la placa recordatoria que perenniza este acontecimiento.

El capellán del Poder Judicial, Padre Ángel Ortega Trinidad, agradeció en nombre de los magistrados y trabajadores del Poder Judicial, la ejecución de esta importante obra.

Al acto asistieron también Vocales Supremos; miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ); los Presidentes de las Cortes Superiores de Lima, Lima Norte y Callao, doctores Ángel Romero Díaz, Francisco Rozas Escalante y Pedro Cueto Chuman; miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), entre otras personalidades.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]