Lima, 20 de noviembre de 2008

 
   
 

“Estamos siempre caminando hacia el cielo”

El miércoles 19 de noviembre, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la Santa Misa en la capilla de la zona de Túpac, perteneciente a la parroquia Jesús Artesano, en la urbanización las Delicias de Villa, Chorrillos.

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima transmitió a los fieles de la comunidad las enseñanzas del Santo Padre Benedicto XVI, quien señaló que “el reino de los cielos es Cristo; por lo tanto, es el mismo Cristo quien  está con nosotros”.

En ese sentido, destacó la diferencia entre la justicia divina y la justicia terrenal. “En la justicia humana, cuando a uno lo encuentran culpable lo castigan; en cambio, en la justicia divina cuando uno va y acusa sus pecados con dolor y arrepentimiento, Jesús te perdona. Entonces, porque vamos a estar a veces tristes si el Reino de Dios está con nosotros”.

El Cardenal Cipriani también transmitió a los fieles las enseñanzas de Cristo. “Jesús nos va diciendo: ¡Portarte bien, acércate a pedir perdón, ayuda a tus hermanos, visita a los niños, acompaña a el enfermo, dale de comer al que no tiene!, pero no te desanimes que te espero”.

“Por lo tanto, estamos siempre caminando hacia el cielo”, expresó el Arzobispo de Lima.

El Pastor de Lima indicó la misión que Jesús encomienda a toda la comunidad de Jesús Artesano. “Nos ha dicho el Señor: esta es la parroquia de Jesús Artesano, sinónimo de trabajo”.

“El trabajo no es solo ir a una fábrica, sino es ser un buen padre de familia, estudiar en el colegio, educar a los hijos y portarse bien en el barrio. Trabajo es toda actividad humana que te hace ser más digno. Por eso, abre tus ojos y tu corazón para ver tanta maravilla que Dios tiene a tu lado”, concluyó.

Concelebraron con el Cardenal Juan Luis Cipriani; el Padre Jaime Calvo, Vicario Episcopal; así como el Padre Gerardo O’meara, de la Sociedad Misionera de Santiago Apóstol y párroco de la comunidad de Jesús Artesano.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]