Lima, 22 de noviembre de 2008

 
   
 

Arzobispo de Lima ordena dos nuevos sacerdotes de Pro Ecclesia Sancta

En la Festividad de la Presentación de la Virgen María, el viernes 21 de noviembre, el Cardenal Juan Luis Cipriani confirió la ordenación sacerdotal a dos nuevos sacerdotes de Pro Ecclesia Sancta.

Los hermanos Rafael Almeida Márquez y Lenin Vásquez Soplopuco recibieron el sacramento del orden sacerdotal en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

El Pastor de Lima recomendó a los nuevos sacerdotes, ser ante todo hombres de Dios.

“Van a prestar su voz al mismo Cristo, especialmente en el momento de la consagración; van a prestar a Dios su palabra para que en nombre de él perdonen los pecados; van a constituirse en otros Cristos; no representan, son”.
 
“En el momento de la ordenación se adquiere una nueva vida. Esto es un misterio de fe, porque seguimos viendo a la misma persona; pero inmediatamente surge ese compromiso que le decimos al Señor: ayúdame con mis limitaciones y faltas. Ayúdame a ser ese hombre de Dios, a conocer a Dios directamente. Yo muero, Cristo vive; yo desaparezco, Cristo se manifiesta, esto requiere de lucha y esfuerzo”, prosiguió el Arzobispo de Lima.

En la Santa Misa participaron cientos de hermanos pertenecientes a la Asociación Pro Ecclesia Sancta y Avanzada Católica, quienes acompañaron a los dos nuevos sacerdotes con sus oraciones.

El Cardenal Cipriani recomendó a los nuevos presbíteros profundizar en los retos que presentará su sacerdocio en el mundo. “Nunca dejen de estudiar, no dejen de repasar los textos que estudiaron, no dejen de profundizar en los desafíos que hoy se presentan en tantas situaciones nuevas, para dar razones de nuestra fe”, señaló.

Finalmente, el Pastor de Lima pidió a los nuevos sacerdotes evitar siempre el pecado venial deliberado, dedicando muchas horas del día al sacramento de la reconciliación. “Porque es un mandato de Dios y porque nos ayuda mucho a nosotros”.

Concelebraron con el Arzobispo de Lima; Monseñor Adriano Tomasi, obispo Auxiliar de Lima; Monseñor Alcides Mendoza, arzobispo emérito del Cusco; el Padre Elías Arribasplata, superior de Pro Ecclesia Sancta y Avanzada Católica; así como más de una decena de sacerdotes de la familia de Pro Ecclesia Sancta.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]