Lima, 22 de noviembre de 2008

 
   
 

Confirmaciones del colegio San Ignacio de Recalde

El Cardenal Juan Luis Cipriani administró el sacramento de la confirmación a más de setenta alumnos del colegio San Ignacio de Recalde, en una Eucaristía celebrada en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, el sábado 22 de noviembre.

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima exhortó a los confirmandos a recibir con toda humildad y disposición este sacramento de iniciación cristiana, esforzándose para que se prolongue durante toda la vida.

“¿Cuánto durará esto?, porque a veces ocurre que ese Dios tan cercano simplemente lo alejamos. Por eso, quisiera que uno de los propósitos de esta confirmación sea que todos los días aunque sea cinco minutos tengas una entrevista personal con Jesús. Cinco minutos pueden ser la gran diferencia en tu vida”, animó.

En ese sentido, el Pastor de Lima conminó a los setenta y siete confirmandos a cuidar esa amistad con Jesús, evitando alejarse de él. “El silencio de Dios es terrible. Yo también cuando me alejo de Dios me aburro; cuando estoy con Dios, estoy en paz, me divierto”, mencionó.
 
El Cardenal Cipriani también recomendó no aislarse con las cosas mundanas. “No vivamos en una isla. La vida actual nos lleva a estar en la isla del Internet, del mensaje de texto o del programa de computación. Yo te animo a que no te aísles. No hay nada como acercarte a una persona, y ver la manera de ayudarlo si necesita de tu ayuda, de tu conversación. Piensa primero, para eso viene Dios”, señaló.

Finalmente, el Arzobispo de Lima animó a reconocer la dignidad de cada persona, evitando ser tramposos. “Viva la libertad, pero el que quiere abusar de la libertad, que se lleve también el costo del libertinaje. Los tramposos tienen que decir que han hecho trampa”, culminó.

Concelebró con el Cardenal Cipriani, el padre César de los Heros PES.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]