Lima, 23 de noviembre de 2008

 
   
 

“El reinado de Cristo tiene un punto base en tu corazón”

Este domingo 23 de noviembre, en la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el Cardenal Juan Luis Cipriani durante la Santa Misa que celebró en la Catedral de Lima manifestó que “la vida eterna no está en este mundo, pero para lograr esa vida hay que vivir bien la vida terrena”.

El Arzobispo de Lima manifestó que nuestro reino no es de este mundo, pero sí tenemos responsabilidad en este mundo.

Señaló que este reinado de Cristo no es un reinado económico, político y social, sino un reinado de la dignidad de la persona humana. “Un reinado del reconocimiento de que somos hijos de Dios; y, por lo tanto, Cristo nos pide a todos ser muy humanos”.

“Si nuestra vida no es muy humana, Dios no edificará su reino, porque Él no construye sobre el desorden, el egoísmo y el abuso. Por eso, hemos de comprenden, convivir, disculpar y perdonar a todos”.

“El reinado de Cristo tiene un punto base en tu corazón”, expresó el Pastor de Lima.
 
En ese sentido, el Cardenal Juan Luis Cipriani pidió a Dios por todos los hombres responsables de la conducción del mundo para que los ilumine y que ellos tengan la humildad de abrir el corazón para que el Señor los guíe en tan importante tarea; y, así sabremos armonizar el reinado pasajero, coyuntural, político y económico con el reinado de Cristo, que es un reinado de servicio.

Asimismo, pidió rezar de manera especial por todos los que participan en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) -que concluye hoy en Lima,- para que Dios los bendiga e ilumine, “porque quienes gobiernan tienen mayor responsabilidad y sin la ayuda de Dios todas la reuniones serán un poco inútiles”.

“Pidámosle también al Señor compasión por este mundo, no de los temas de coyuntura económica, social y política, sino de un mundo que quiere aceptar a Dios como Padre, Creador y Rey”, concluyó el Arzobispo de Lima.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]