Lima, 23 de noviembre de 2008

 
   
 

Nueva capilla de Adoración al Santísimo en La Molina

En la Solemnidad de Cristo Rey, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne bendijo e inauguró la ampliación de la sede parroquial, así como la capilla de Adoración al Santísimo Sacramento de la Parroquia La Resurrección , ubicada en el distrito de la Molina, el sábado 22 de noviembre por la noche.

Durante su homilía, agradeció la colaboración de los feligreses y amigos de los padres Pasionistas que trabajan en la zona de la Rinconada Baja en La Molina.
 
“Inauguramos la ampliación del templo parroquial y la bendición e inauguración de la capilla del Santísimo. Les agradezco por su colaboración y se las encomiendo para que con frecuencia la puedan visitar para que se haga una costumbre. Pasemos un momento a hacer una visita, el Señor les pagará con mucha generosidad”, señaló el Pastor de Lima.
 
El Arzobispo de Lima cuestionó el amor a Jesús, Cristo Rey que hay en cada uno. “Pregúntate: Cristo, ¿reina en mi corazón?; ¿con qué frecuencia estoy en el prójimo, buscando ayudar, perdonar, comprender?; ¿con qué frecuencia mi corazón late al mismo ritmo que el de Jesús? Esto es una gracia de Dios, no busques otras señales”.

Asimismo, animó a los fieles a percatarse de la grandeza de la creación, sin huir del dolor. “Este mundo el ambiente lo ha desfigurado, cuando uno ve enfermedad: dice malo; cuando ve dolor, huye; cuando ve pobreza, se aparta. Si le quitas la grandeza que tiene la creación, el mundo queda muy feo, hay que recuperarlo. Y para eso no huir del dolor, de la pobreza, busquemos ahí la grandeza de ese reinado de Cristo”, manifestó.
 
Finalmente, el Pastor de Lima recordó a los fieles de la Parroquia La Resurrección la responsabilidad mayor que tienen en una serie de campos que trascienden a la familia.
 

“¿Cómo estamos viviendo esta responsabilidad?, toda esta fe hay que ponerla en práctica, que se vea. Piensa un segundo que ese Rey de Reyes lo tenemos aquí a la mano. Esa escolta de tu amor, de tu ejemplo y ese deseo de ayudar a los demás, que Dios los bendiga y que Jesús que se queda en este Santísimo expuesto le de un nuevo tono a esta Parroquia”, expresó.

Concelebraron con el Cardenal Juan Luis Cipriani; Monseñor Miguel Irízar, Pasionista y obispo del Callao; el Padre Javier Areitio, superior Regional de los Pasionistas; el Padre Juan Mendoza Figari S.C.V., vicario Episcopal; así como sacerdotes de la Orden Pasionista. 
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]