Lima, 24 de noviembre de 2008

 
   
 

Clausura de visita pastoral en Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Con una Eucaristía, en la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el Cardenal Juan Luis Cipriani clausuró la Visita Pastoral a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Miraflores, el último domingo 23 de noviembre.

El Pastor de Lima manifestó que el reino de Dios se encuentra dentro de nosotros y está tan cercano que desafía nuestra fe. “Tal vez buscas en algo llamativo o en milagros muy especiales, pero Jesús está en nuestra vida ordinaria”.

“Cristo quiere reinar en nuestro corazón; por eso, recemos como Él nos enseñó, no esperemos revelaciones importantes porque se nos escapa la presencia del reino de Dios a través de esos pequeños signos de su amor a los demás”.

El Cardenal Cipriani también señaló que hace falta silencio, oración y amor verdadero para luchar contra el pecado; y, generosidad para ayudar a los demás y para que la Iglesia no sea un mero grupo de amigos, sino el cuerpo de Cristo.

“Que gran desafío para nuestra fe, descubrir a Cristo en la vida ordinaria. Si no lo encontramos en la vida ordinaria, no lo encontrarás en ningún sitio”, expresó el Arzobispo de Lima

Asimismo, animó a los fieles a crecer en esa acción fruto de la fe para que de esta manera pongamos con sencillez a Cristo en la cumbre de todo el mundo.

Al concluir, el Cardenal Cipriani pidió a la Virgen María un nuevo despertar en la parroquia, un nuevo cuidado para con los sacramentos, la liturgia, la catequesis y la acción de la caridad, y que la Iglesia siempre alumbre con sencillez la grandeza del reino de Cristo.

Concelebraron con el Cardenal Juan Luis Cipriani; el Vicario Episcopal, Monseñor Octavio Casaverde; el párroco, Padre Pedro Guillén, CM. y otros sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]