Lima, 26 de noviembre de 2008

 
   
 

Delegación de diócesis de Pembroke visita Arquidiócesis de Lima

Una delegación de fieles católicos de la diócesis de Pembroke, Canadá, que se encuentran en Lima para visitar y brindar ayuda social a la población más necesitada, sostuvo un encuentro con el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne y Monseñor Adriano Tomasi en la Basílica Catedral de Lima, el martes 25 de noviembre.

La delegación conformada por quince fieles católicos canadienses estuvo encabezada por la Hermana Pauline Mary Coulterman; y, por los sacerdotes Richard Raymond Costello y Nill Guillemette, quienes después de compartir un breve diálogo con el Cardenal Cipriani y Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima, recorrieron los ambientes de la Iglesia Primada del Perú.

La visita de la delegación canadiense a nuestra capital tiene como objetivo sostener un encuentro con los más necesitados; especialmente, con los fieles de algunas parroquias de la Arquidiócesis de Lima que han recibido ayuda económica de la diócesis de Pembroke.

Es por ello, que la delegación canadiense visitará en los próximos días el Comedor Popular de la Parroquia Santa Catalina de Siena, en Chorrillos; la Parroquia y el Policlínico de Manchay y la Parroquia San Roque, en Santiago de Surco, para conocer de cerca el trabajo que se realiza en dichas sedes parroquiales.

Como se recuerda, en el 2006 la diócesis de Pembroke y el Arzobispado de Lima firmaron un convenio para realizar un trabajo social y asistencial en zonas de escasos recursos de Lima.

El convenio permitió que ese año se hiciera una donación al Comedor “San Francisco de Asís”  de la Parroquia Santa Catalina de Siena consistente en el acondicionamiento de sus instalaciones, así como su equipamiento con refrigeradora, cocina y licuadora industrial, utensilios y vajilla; una contribución económica destinada a la edificación de la Parroquia San Roque; así como otras ayudas.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]