Lima, 30 de noviembre de 2008

 
   
 

“En la Gran Misión de Lima, que todo cristiano participe de un voluntariado”

El Cardenal Juan Luis Cipriani exhortó a los fieles a servir a los demás a ejemplo de Jesucristo, al conmemorarse el “Día Internacional del Voluntario”, en la Santa Misa que celebró en la Basílica Catedral de Lima el 30 de noviembre, primer domingo de Adviento.

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima recordó que la Iglesia se preparará durante cuatro domingos, que dura el tiempo de Adviento, para llegar con el espíritu dispuesto para el Nacimiento de Jesús. “El adviento es el inicio del año de tu espíritu, en la que nos preparamos para la Navidad ”, comentó.

Con ocasión del “Día Internacional del Voluntario”, el Pastor de Lima saludó la labor que viene realizando el Centro Nacional de Voluntarios (CENAVOL), cuyos integrantes participaron de la Santa Misa.
 
“Es una ocasión para darnos cuenta cómo ese servicio a los demás es una característica de la vida de Cristo: vino para servir. Por eso los saludo, felicito y pido que continúen”, señaló.
 
Del mismo modo, el Cardenal Cipriani recordó que uno de los objetivos principales de la Gran Misión de Lima es promover el voluntariado, para que en todos los rincones de la arquidiócesis se pregunten de qué manera se puede ayudar al prójimo.
 
“Quienes son voluntarios tantas veces están al lado de los enfermos y de todo tipo de necesidades de seres humanos que en el mundo de hoy parece que su dignidad no vale. El voluntariado es una tarea grandiosa”, reflexionó.
 
Finalmente, el Arzobispo de Lima resaltó la labor del voluntario como testimonio real de Cristo en el mundo. “No solo es el voluntariado material, sino el testimonio, dedico mi tiempo y amistad para levantar en este mundo una luz donde hay enfermedad, soledad, pobreza, indigencia. Es el encuentro de una persona con otra, la dignidad con la dignidad, el amor con el amor, el sufrimiento con el sufrimiento. Los invito en esta Gran Misión de Lima a que todo cristiano participe de un voluntariado, hay miles de caminos para que cada uno encuentre una expresión de su amor”, culminó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]