Lima, 02 de octubre de 2008

 
   
 

Señor de los Milagros llegará a Catedral de Lima en primer recorrido procesional

Al mediodía del próximo sábado 4 de octubre, la venerada imagen del Señor de los Milagros saldrá en su primer recorrido procesional de 2008. Como en años anteriores, los fieles devotos podrán venerarla en el Atrio de la Basílica Catedral de Lima.

El recorrido procesional partirá del Santuario de Las Nazarenas, continuará por la avenida Tacna y seguirá por los jirones Moquegua, Chancay y Callao. Después ingresará a la Plaza de Armas de Lima, a las siete de la noche, aproximadamente, y una vez que llegue al Atrio de la Basílica Catedral los feligreses podrán venerar la sagrada imagen del Cristo de Pachacamilla.

La efigie del Señor de los Milagros ingresará luego a la Basílica Catedral hasta el día siguiente, domingo 05 para presenciar la Misa por la Nación que será presidida por el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi Travaglia y que se efectuará a las once de la mañana.

Concluida la Santa Misa, se iniciará el segundo recorrido procesional. La imagen del Señor de los Milagros saldrá de la Basílica Catedral de Lima, desde el centro del Altar Mayor por la puerta principal (Plaza de Armas) luego doblará a la izquierda por el Jr. Carabaya, ingresará por la izquierda al Jirón Huallaga,  prosiguiendo por el Jirón Lampa, volteando por la segunda y primera cuadra del Jirón Antonio Miro Quesada; para ingresar a la Iglesia de La Merced, regresa para ir desde la primera a quinta cuadra del Jirón Huancavelica hasta ingresar al Santuario de Las Nazarenas.

Los próximos recorridos procesionales serán el sábado 18, domingo 19, martes 28 de octubre y sábado 01 de noviembre.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]