Lima, 03 de octubre de 2008

 
   
 

Casa del Clero de Lima es remodelada

Este año se efectuó la renovación integral de las instalaciones de la Casa del Clero, conocida también como el Hogar Sacerdotal, que permitirá brindar un mejor servicio a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima y de otras diócesis.

Los trabajos de renovación abarcaron el mejoramiento de todos los servicios sanitarios, de la cocina así como el suministro de agua, para ofrecer mayor comodidad y un mejor servicio a los sacerdotes residentes.

Servicios a los sacerdotes

La Casa del Clero ofrece estancia a los sacerdotes diocesanos en Lima que no tienen residencia en parroquias u otros lugares; y, acoge a los sacerdotes del interior y exterior del país que se encuentran de paso por Lima.

Este inmueble tiene una capacidad para acoger a diecisiete sacerdotes, ofreciéndoles servicios de alojamiento por días, semanas o meses, según sea el caso. El servicio incluye habitación con baño propio, con agua fría y caliente, teléfono para llamadas nacionales e internacionales. También brinda desayuno, almuerzo y comida; así como servicio de lavandería y de estacionamiento.

El Hogar Sacerdotal consta de una casa de estilo Tudor, legado de la original propietaria y donante; así como de un moderno edificio de cinco pisos. Cuenta, además de los dormitorios, con una capilla y de diversos ambientes que permiten el descanso y la tranquilidad de los visitantes.

La Casa del Clero se encuentra ubicada en la Avenida Arenales 441- Cercado de Lima, en una zona céntrica de la ciudad, desde la cual, los sacerdotes que vienen a la capital a efectuar trámites y gestiones se encuentran próximos a instituciones como el Arzobispado de Lima, la Conferencia Episcopal Peruana, entre otros.

El Hogar Sacerdotal está a cargo del P. Alberto Maraví Petrozzi, director de dicha casa y Canciller del Arzobispado de Lima.

Los sacerdotes interesados en los servicios de alojamiento que ofrece la Casa del Clero pueden comunicarse con el Señor Javier Saavedra al teléfono (01) 424-4115 o escribir al e-mail: cancilleria@arzobispadodelima.org

Reseña Histórica

La Casa del Clero fue inaugurada el 28 de abril de 1965 en la Fiesta de Santo Toribio de Mogrovejo por el Cardenal Juan Juan Landázuri Ricketts O.F.M., quien cumplía en esa fecha sus bodas de plata sacerdotales. Para ello, el entonces Arzobispo de Lima pidió que todos los donativos estén dedicados exclusivamente a la restauración de la casa donada por la Sra. Enriqueta Cúneo de Santisteban y a la construcción del nuevo edificio.

Esta obra pudo hacerse realidad gracias al generoso aporte económico de los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles de la Arquidiócesis de Lima.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]