Lima, 05 de octubre de 2008

 
   
 

Monseñor Tomasi: “Convirtámonos a Cristo el Señor de los Milagros, que en este mes nos viene a visitar”

El domingo 05 de octubre, Monseñor Adriano Tomasi, obispo Auxiliar de Lima, exhortó a los fieles “a convertirnos a Cristo, el Señor de los Milagros”, durante la Santa Misa que presidió en la Basílica Catedral con la presencia de la venerada imagen del Señor de los Milagros.

Durante su homilía, Monseñor Tomasi recordó que nuestro país ha recibido el don de la fe en Cristo, convirtiéndose en la esperanza de vida para nuestro pueblo. Sin embargo, “muchos son los que llamándose cristianos, hoy no viven la fidelidad a Cristo. Evocando sus propios derechos, atropellan la justicia y el derecho de los demás”, señaló.

En ese sentido, monseñor Tomasi realizó algunas reflexiones. “¿Por qué hay tanta juventud en la droga y pandillaje?, ¿acaso es que se está destruyendo esta viña del Señor, que es la familia, en nombre de supuestas libertades con leyes que llegan a intervenir en la intimidad conyugal con propuestas antinaturales que equiparan cualquier unión al santo matrimonio?”.

Por ello, advirtió que “si a nuestros niños y jóvenes en lugar de educarlos a conocer y amar al Señor de los Milagros, les permitimos que sean testigos de toda clase de basura inmoral. Si en lugar de hogares cristianos les damos las calles. Si con el pretexto de la libertad permitimos a los medios de comunicación que vomiten toda clase de basura y corrupción moral. ¿Cómo nos puede sorprender que la calle sea insegura?”, cuestionó.

Finalmente exhortó a los fieles para que en este mes morado nos “convirtámonos a Cristo el Señor, que en este mes santo nos viene a visitar. Gracias Señor de los Milagros por seguir iluminando la fe de nuestros pueblos. Ayúdanos a convertirnos en la viña amada de Dios. Permítenos aprender de ti, de tu amor y humildad, caminos de verdadera justicia y de santidad, que este sea el milagro que pedimos al Señor en este santo mes”, culminó.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]