Lima, 13 de octubre de 2008

 
   
 

Clausura de visita pastoral a Parroquia “María, Madre de Dios”

El último domingo 12 de octubre, Monseñor Octavio Casaverde Marín, responsable de la Vicaría Episcopal III de la Arquidiócesis de Lima, clausuró con una Eucaristía la Visita Pastoral a la Parroquia “María, Madre de Dios”, en San Miguel.

Monseñor Octavio Casaverde señaló que el reino de Dios consiste en la invitación que nos hace el Señor a participar de su felicidad y amor. “Cristo, que es la manifestación del amor de Dios, nos invita a participar de su amor que consiste en buscar siempre nuestra felicidad y nuestro bienestar”.

Indicó que esa felicidad que Dios nos ofrece nos causa alegría. “Cuando nosotros experimentamos ese amor de Dios somos felices; y de esta manera, nuestra vida cobra sentido, nos acercamos más a la Iglesia y nuestra vida cambia, tenemos más fuerza para perdonar, nos volvemos menos egoístas y participamos en las actividades de la parroquia y fomentamos la unión en nuestro hogar”.

El Vicario Episcopal añadió que “todo esto que hacemos en nombre de Dios es causa de nuestra alegría y nuestra felicidad. ¿Quién no anhela ser feliz? ¿Quién no busca la paz? Cuando nosotros fortalecidos por el Señor somos humildes, sencillos y nos abrimos a todos, somos personas agradables y útiles para los demás”.

Monseñor Casaverde manifestó que esa compañía de Dios es nuestra fortaleza, esa amistad y esa oferta del Señor y esa felicidad que nos causa, Jesús la compara a un banquete de bodas, en donde todos están tranquilos y contentos. Pero muchas veces esa invitación que el Señor nos hace a ese banquete, recibe el rechazo de algunos.

“¿Cuántos en la actualidad escuchan la invitación del Señor? Muchas veces evadimos esa invitación diciendo que estamos ocupados, que no tenemos tiempo para ir a misa; y, si lo hacemos, le damos a Dios lo que nos sobra”.

Al concluir, el Vicario Episcopal invitó a los fieles a disponer un tiempo para el Señor, a acudir a misa los domingos para recibir la Eucaristía y visitar el Santísimo Sacramento para sentirnos reconfortados y felices en compañía de Cristo.

Junto a Monseñor Octavio Casaverde Marín, concelebraron el párroco Padre Germán Tello y el Vicario parroquial, Padre Daniel Vargas.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]