Lima, 16 de octubre de 2008

 
   
 

Sábado 18 y Domingo 19: Tercer y cuarto recorrido del Señor de los Milagros

El próximo sábado 18 de octubre, la venerada imagen del Señor de los Milagros saldrá por las calles de Lima en su tercer recorrido procesional de este año donde recibirá el homenaje de las principales autoridades nacionales, además de bendecir a los enfermos de los hospitales “Dos de Mayo”, “Emergencias Pediátricas” y “Guillermo Almenara”.

El Cristo de Pachacamilla saldrá a las seis de la mañana del Santuario de las Nazarenas y media hora después, Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima y Monseñor Salvador Piñeiro, Obispo Castrense concelebrarán la Misa Solemne en los exteriores del Santuario de las Nazarenas.

Terminada la Eucaristía, el Cristo Moreno iniciará su recorrido procesional por la avenida Tacna e ingresará por la avenida Conde de Superunda, hasta llegar a la Plaza de Armas de Lima, donde recibirá el homenaje del Presidente de la República, Doctor Alan García Pérez junto al gabinete ministerial desde los balcones de Palacio de Gobierno. Tras ello, recibirá el tributo del Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio junto a los regidores de la Municipalidad de Lima.

Después de girar al Jr. Junín, el anda del Señor de los Milagros se dirigirá al Palacio Arzobispal, doblando a la derecha al Jr. Carabaya y se detendrá frente a sus balcones, aproximadamente al mediodía. Desde allí, el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi impartirá la bendición pastoral a todos los fieles que participen de la procesión.

Culminada la bendición pastoral, el Cristo de Pachacamilla continuará por el Jr. Junín rumbo hacia la sede del Congreso de la República donde recibirá el homenaje del Presidente del Congreso, doctor Javier Velásquez Quesquén, de la Mesa Directiva del Congreso de la República así como de los parlamentarios de diferentes bancadas políticas.

Tras el homenaje en la sede del Poder Legislativo, el anda del Señor de los Milagros continuará su recorrido por el Santuario de la Virgen del Carmen, el Hospital Dos de Mayo, el Hospital Emergencias Pediátricas, el Hospital Guillermo Almenara y la procesión culminará el día sábado al ingresar el anda al interior de la Parroquia de Nuestra Señora de las Victorias, donde permanecerá hasta el día siguiente, domingo 19.

Recorrido procesional Domingo 19

El domingo 19, las andas del Cristo Moreno saldrán a las seis de la mañana. A las 6:30 a.m., el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi presidirá la Misa Solemne en el Atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de las Victorias, frente a la Plaza Manco Cápac del distrito de La Victoria, después de la cual se iniciará el cuarto recorrido procesional.

La venerada imagen recorrerá las avenidas Iquitos, 28 de julio, Brasil, 9 de diciembre (Paseo Colón), Garcilaso de la Vega y Uruguay. Luego, por el Jirón de la Unión hasta la Av. Nicolás de Piérola, y de ahí hasta la Av. Tacna, de Sur a Norte, Jr. Huancavelica e ingresar al Santuario de las Nazarenas, donde permanecerá hasta su penúltima salida, el martes 28 de octubre, que coincidirá con la fecha en que la Iglesia Católica en Lima celebra la Festividad del Señor de los Milagros.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]