Lima, 24 de octubre de 2008

 
   
 

Próximo 1 de noviembre misa por la Gran Misión de Lima

El próximo sábado 01 de Noviembre, Festividad de todos los Santos con una solemne Concelebración Eucarística presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, la Arquidiócesis de Lima clausurará las Escuelas Parroquiales que forman parte de la Gran Misión de Lima, tras la cual se enviará a los misioneros para que visiten casa por casa a los fieles de la ciudad.

El propósito de esta convocatoria es animar a los católicos de nuestra ciudad a que sepan que están llamados a ser discípulos y misioneros de Cristo. Es una convocatoria a jóvenes, enfermos, ancianos y padres. Todos podemos ayudar a los demás a recordar que nuestra misión como cristianos debe ser contagiante, alegre y ser testigos de esperanza a quienes nos rodean, empezando por nuestras familias.

La Eucaristía se efectuará en el Coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos a las 6:00 pm. donde se espera la afluencia de miles de personas. Previamente a la Santa Misa, desde las 4:00 pm se contará con la animación de diferentes grupos artísticos que a través de la música cristiana y danzas típicas de nuestro país darán colorido a esta fiesta religiosa.

Las Escuelas Parroquiales ayudarán a fortalecer la fe de los fieles

La Santa Eucaristía que clausurará las Escuelas Parroquiales es el marco más idóneo para aquellos fieles que durante varios meses se han preparado en estas escuelas en más de un centenar de parroquias de Lima así como en las Escuelas de formación religiosa promovidas por los Movimientos, Hermandades y Congregaciones religiosas, quienes son los que van a acudir a los hogares de familias católicas.

La visita a las casas, hospitales, universidades y colegios ayudará a llevar los contenidos propios de nuestra fe a través de distintas iniciativas como la lectura de la palabra; la entronización del Sagrado Corazón de Jesús o del Señor de la Divina Misericordia; la enseñanza del rezo del santo rosario en familia, etc.

Otro aspecto innovador que contempla la Gran Misión de Lima es el voluntariado. A través de él, los laicos que participan en las Escuelas Parroquiales podrán visitar por ejemplo a los enfermos llevándoles esperanza y ayudándolos a que sean conscientes de que su sufrimiento es una oportunidad para imitar a Jesucristo y que no es algo vano ni inútil. Además, los fieles podrán ofrecer su trabajo bajo un compromiso de ayuda al prójimo.  

La Gran Misión de Lima es la respuesta a la Misión Continental de Aparecida

La Gran Misión de Lima es una propuesta pastoral para la Arquidiócesis de Lima planteada por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne que busca secundar la llamada del Papa Benedicto XVI a iniciar una Misión Continental en la inauguración de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, en el Santuario de Nuestra Señora de Concepción Aparecida, en mayo de 2007.

Esta iniciativa pastoral tiene unas metas concretas que se proponen vivir a todos los fieles de la arquidiócesis, entre las que se puede mencionar: la participación fructuosa en la Misa dominical, el encuentro con Cristo vivo en la Adoración al Santísimo, la recepción de los sacramentos de iniciación cristiana, el rezo del Santo Rosario en familia y el voluntariado como forma de caridad.

La Gran Misión de Lima tiene varias etapas. La primera busca la conformación de Escuelas Parroquiales en la arquidiócesis. La segunda etapa abarcará la realización de grandes concentraciones y congresos. Mientras que, la última y tercera Etapa contempla la realización en la Arquidiócesis de Lima de un Congreso Eucarístico y Mariano en el año 2010.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]