Lima, 28 de octubre de 2008

 
   
 

Cardenal Cipriani pide para el Perú: unidad, paz y concordia

Antes de iniciar el quinto recorrido procesional de la imagen del Señor de los Milagros, este martes 28 de octubre, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne celebró una Solemne Eucaristía en honor al Señor de los Milagros en los exteriores del Santuario de las Nazarenas donde invocó a los peruanos que vayamos por el camino de la unidad, de la paz y la concordia.

“Nuestro país -a veces- atraviesa situaciones complicadas, pero no nos dejemos llevar por la violencia y la crítica. Busquemos la verdad, exijamos la justicia, pero no dejemos que prosperen políticas que esconden debajo el deseo de eliminar nuevas vidas. No dejemos, es parte de nuestra identidad”, expresó el Arzobispo de Lima.  

“Queremos todos los peruanos una educación en la fe, un respeto a la vida, al matrimonio de uno con una para toda la vida y tiene la Iglesia el corazón abierto para acoger a todos, pero enseñando siempre la verdad”, añadió.

Petición especial por los enfermos

En el día en que la Iglesia en el Perú celebra su fiesta y ante miles de fieles de Lima y del interior del país que se congregaron en el cruce de las Avenidas Tacna y Huancavelica donde se celebró una multitudinaria Eucaristía, el Pastor de Lima hizo una invocación especial al Señor de los Milagros en favor de los enfermos pues hoy la venerada imagen visitará el Hospital Arzobispo Loayza.

“No existe una vida humana sin dolor; y, quien no es capaz de aceptar el dolor se priva de las purificaciones, que son las únicas que nos hacen madurar delante de Dios”, dijo.

“Que el Señor de los Milagros consuele a todos los enfermos, los alivie, los sane y también a sus familiares. Que hoy sea un día en que los enfermos sientan que son amigos privilegiados de Dios, sientan que Jesús se fija especialmente en ellos, que los jóvenes y niños sientan que este mundo debe ser más humano por ser más cristiano”.

Por otro lado, el Cardenal Cipriani pidió al Señor de los Milagros que no tengamos miedo al dolor que acompaña tantas veces el cumplimiento del deber.

La Gran Misión de Lima nos invita a conocer más a Jesús

El Pastor de Lima indicó que en este año la Gran Misión de Lima nos invita a conocer más a Jesús en la Palabra de Dios, en el catecismo, en la vida de oración y sacramentos; especialmente, en la asistencia dominical a la misa y con la confesión frecuente.

Invocó a los padres de familia y abuelos a no cansarse de educar, en tener paciencia con sus hijos y a llevarlos por el camino de la fe. “Son momentos que de manera especial la familia se extiende no solo a los padres, sino a los abuelos. El amor de Dios es mucho mayor que el mal que nos acecha. Por eso, un especial cuidado de la educación religiosa, de la enseñanza de la fe y del buen ejemplo”.

Al concluir, el Cardenal Juan Luis Cipriani pidió un fuerte aplauso a las Hermanitas Carmelitas Descalzas Nazarenas que año tras año cuidan al Señor de los Milagros, están a su lado y continúan esa tradición de fieles guardianas de la venerada imagen.

Concelebraron con el Cardenal Juan Luis Cipriani; el Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Rino Passigato; el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Adriano Tomasi; el Obispo Castrense, Mons. Salvador Piñeiro; el Obispo de Ica, Mons. Héctor Vera; el Director Espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros, Mons. Pedro Hidalgo y otros sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.

Ultimo recorrido Procesional será en la Festividad de Todos los Santos

El próximo sábado 01 de noviembre, Festividad de todos los Santos se efectuará el último recorrido procesional del Señor de los Milagros, que será precedido por una Solemne Eucaristía que se celebrará en los exteriores del Santuario de las Nazarenas al mediodía. Concluida la Misa, la  venerada imagen del Señor de los Milagros iniciará su último recorrido procesional de 2008.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]