Lima, 31 de octubre de 2008

 
   
 

Miles de misioneros comprometidos con la Gran Misión de Lima

El próximo sábado 01 de noviembre, miles de fieles que se formaron en las Escuelas Parroquiales de la Arquidiócesis con miras a la Gran Misión de Lima, participarán de un Festival de Animación Artística y una Eucaristía presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, en el Coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos.

La Santa Misa se iniciará a las seis de la tarde. Mientras que el Festival se iniciará dos horas antes. Se espera la presencia de miles de personas de las parroquias de todas las Vicarías de la Arquidiócesis de Lima, así como los movimientos, hermandades, órdenes religiosas, congregaciones y colegios parroquiales que viene participando activamente de la Gran Misión de Lima. Concelebrarán con el Pastor de Lima los nueve Vicarios Episcopales y sacerdotes de la arquidiócesis.

Al final de la Eucaristía, habrá una oración de envío destinada a los misioneros que visitarán las casas, hospitales, universidades y colegios como parte de la Gran Misión de Lima y que se han preparado en las Escuelas Parroquiales de esta misión.

La iniciativa de visitar los hogares de la capital así como hospitales mediante el voluntariado de la Gran Misión de Lima conllevará a que miles de limeños lleven los contenidos propios de nuestra fe a través de iniciativas pastorales como la lectura de la Palabra; la entronización del Sagrado Corazón de Jesús o del Señor de la Divina Misericordia en las casas así como el rezo del Santo Rosario en familia que ayudarán a una renovada evangelización en la ciudad de Lima.

Para la Eucaristía se implementará un altar especial donde estará la imagen del Señor del Santuario de Santa Catalina, que también ha acompañado importantes conmemoraciones eclesiales como las dos visitas de Juan Pablo II al Perú y el Congreso Eucarístico realizado en el Jubileo del año 2000 en Lima. Por otro lado, el coro Laudamus, compuesto por más de medio centenar de músicos, acompañará los cantos en la Eucaristía.

Festival de Animación Artística

Previamente a la Santa Misa, desde las 4:00 p.m., se iniciará un Festival de Animación Artística que contará con la participación de conjuntos musicales y de arte del colegio Santísimo Nombre de Jesús y de la parroquia Nuestra Señora de la Alegría; así como de los grupos carismáticos de la Arquidiócesis de Lima. Las puertas del coliseo estarán abiertas al público desde las 3 de la tarde.

La Gran Misión de Lima: siguiendo el mensaje de Aparecida

La Gran Misión de Lima es la respuesta de la Arquidiócesis a la convocatoria del Papa Benedicto XVI a iniciar una Misión Continental en la inauguración de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, en mayo de 2007. Los patronos de la Gran Misión de Lima son Santo Toribio de Mogrovejo y Santa Rosa de Lima.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]