Lima, 06 de setiembre de 2008

 
   
 

“Mostremos nuestra fe con obras”

El Cardenal Juan Luis Cipriani impartió el sacramento de la Confirmación a más de una decena de alumnas del Colegio Montealto en la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia, en Jesús María, este sábado 06 de setiembre.

El Pastor de Lima afirmó que debemos mostrar nuestra fe con obras. “Así podremos ver ese amor a Dios sobre todas las cosas, esa responsabilidad en los estudios, ese obedecer a nuestros padres, ese educar a los hijos, nuestra responsabilidad familiar y nuestro amor a Dios en la Eucaristía”.

Mencionó que nos estamos acostumbrando a una religión un poco vacía donde no estamos actuando de acuerdo a la fe. “Si no queremos practicar nuestra fe o nos da un poco de temor es porque no estamos cerca de Dios”, expresó el Cardenal Cipriani.

“A veces vemos en nuestra propia vida que existe un poco de temor o pensamos que nos va ir mal en el futuro y no nos atrevemos a hacer las cosas. Pero el Espíritu Santo sí funciona y su amistad es muy importante porque nos anima, nos fortalece y nos guía hacia la felicidad eterna”.

El Arzobispo de Lima manifestó que el Espíritu Santo nos recuerda las cosas, pero no nos impone. “La fe y el amor de Dios es una invitación, pero junto a ese regalo bonito y entusiasmante existen también invitaciones de personas que nos llevan al pecado, a las que tenemos que apartar de nuestra vida”.

Al concluir, el Cardenal Cipriani animó a las jóvenes a buscar la sintonía con Cristo a través de la oración, la confesión y la comunión.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]