Lima, 09 de setiembre de 2008

 
   
 

Mons. Pedro Hidalgo y Luis Fernando Figari participarán en el Sínodo de Obispos

La Santa Sede hizo público el último sábado 06 de setiembre los nombres de los miembros, expertos y auditores que participarán en la XII Asamblea General del Sínodo de los Obispos, que se celebrará entre el 5 y el 26 de octubre próximo en Roma con el tema “La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia”.

Dos peruanos, Monseñor Pedro Hidalgo Díaz y Luis Fernando Figari, Superior General del Sodalitium Christianae Vitae participarán como experto y auditor, respectivamente en el próximo Sínodo, en función de sus excelencias personales y de su conocimiento del tema que será abordado en Roma el próximo mes.  

Monseñor Pedro Hidalgo Díaz, es Rector de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (Perú), Doctor en Sagrada Teología, con Especialidad en Teología dogmática de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; ha hecho estudios de Diplomatura en Liturgia en la Escuela Superior de Liturgia de Madrid - San Dámaso; es Canónigo de la Catedral de Lima y Párroco de la Parroquia “Santiago Apóstol”, de Santiago de Surco.

Por su parte, Luis Fernando Figari es un laico peruano fundador y Superior General del Sodalitium Christianae Vitae (Perú).

El sínodo sobre la palabra de Dios tendrá dos puntos de referencia: el primero es el sínodo anterior sobre la Eucaristía, realizado en el año 2005 y el segundo es el Año Paulino, que este año celebra la Iglesia católica con ocasión de los dos mil años del nacimiento del Apóstol San Pablo.

El Sínodo de Obispos fue creado por el Papa Pablo VI en 1965, en respuesta al deseo de los padres del Concilio Vaticano II de formar una asamblea de obispos de todo el mundo, escogidos por el Papa, que se reúnen en ciertas ocasiones para fomentar la unión con el Santo Padre y ayudarlo en temas referidos a la acción de la Iglesia. Aunque se trata de una asamblea de obispos, el Papa puede invitar a sacerdotes y laicos para enriquecer la reflexión de la asamblea.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]