Lima, 12 de setiembre de 2008

 
   
 

Arquidiócesis de Lima celebrará el Día de la Familia el 14 de septiembre

Con ocasión de celebrarse el próximo domingo 14, el Día de la Familia, y conscientes de la necesidad de salvaguardar la familia como comunidad de vida y amor, la Comisión de Familia de la Arquidiócesis de Lima invita a los fieles limeños a participar este domingo 14 de septiembre de la Santa Misa en la Basílica Catedral, a las 11 de la mañana.

La Santa Misa será presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne y en ella participarán delegaciones de los grupos de Pastoral Familiar así como fieles en general de las parroquias de la Arquidiócesis.

Cabe destacar que la Arquidiócesis de Lima a través de la Pastoral Familiar cuenta con una Comisión de Familia que trabaja para promover la institución familiar; así como del Instituto de Familia (IFA), que depende de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

La Comisión de Familia de la arquidiócesis busca orientar, motivar y promover una acción organizada en la Iglesia para que las familias cristianas comprendan, valoren y respondan a su misión de ser formadoras de personas, servidoras de la vida, educadoras en la fe y promotoras del bien común.

Instituto de Familia de la Arquidiócesis de Lima

Por su parte, el Instituto de Familia busca contribuir a la comprensión, promoción y difusión del matrimonio, la familia y la defensa de la vida mediante actividades de investigación, enseñanza, extensión y otros servicios. Desde este mes, el Instituto viene desarrollando un curso de preparación para el matrimonio dirigido a aquellos agentes encargados de acompañar a los jóvenes próximos a casarse, quienes colaboran en más de un centenar de parroquias de la arquidiócesis.

Para mayores informes sobre este curso puede dirigirse a la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, Instituto de Familia (IFA), Jr. Carlos Bondy 700, Pueblo Libre; llamar a los teléfonos 461-0013, 461-6385, 261-7516 o escribir al correo electrónico: familia@ftpcl.edu.pe

Como se recuerda, el segundo domingo de septiembre fue señalado como Día Nacional de la Familia según Decreto ley 23465 del Gobierno Peruano del año 1982.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]