Lima, 13 de setiembre de 2008

 
   
 

Confirmaciones en el Colegio Santa Margarita

El sábado 13 de septiembre, el Cardenal Juan Luis Cipriani administró el sacramento de la Confirmación a más de cincuenta jóvenes del Colegio Santa Margarita, en una Santa Misa celebrada en las instalaciones de dicho centro educativo de Monterrico, Santiago de Surco.

El Pastor de Lima recordó que en la Santa Misa celebramos de manera fuerte, clara y profunda nuestra fe.

“Estamos en unos tiempos de muchas palabras y pocas obras, creo que justamente al recibir este sacramento de la confirmación, la Iglesia nos pide más obras y menos palabras, porque manifestar nuestra fe en la vida diaria no es fácil”, expresó.

Por ello, evocó las enseñanzas del Santo Padre Benedicto XVI y la Iglesia, las cuales, últimamente están enfocadas a ser testigos de nuestra fe. “Si digo que te amo, ¡tiene que notarse!; si digo que creo, ¡que se vea que crees!”, recomendó.

Por el contrario, “si yo digo que creo; y, no cumplo, simplemente te digo que tu mientes. Y, luego viene gente que como no le gusta quedar mal, dice yo también creo, pero no me confieso, no practico, me separo en mi matrimonio, maltrato a mi gente. Ya es hora de quitarse las caretas, mejor es quedarse cuatro que estar diciendo que todos creen pero nadie sabe quien crea los problemas, ¿por qué la juventud se me confunde?, ¿por qué tantos matrimonios con problemas?”, reflexionó el Arzobispo de Lima.

El Cardenal Cipriani exhortó a los fieles a pactar con la verdad; y, de manera especial, a los jóvenes a confiar en sus papás. “Háblales, y de esa manera saldrás de ese temor de lo que te pasa. Todo tiene arreglo delante de Dios y eso es lo que te dice hoy el Espíritu Santo”, manifestó.

A modo de conclusión, el Pastor Primado del Perú invitó a creer de verdad, demostrando con obras nuestro amor a Cristo. “Hablamos mucho, y hacen falta obras, si me dices que amas, perdonas, ayudas, me quieres, ¡qué se vea! No en el momento pasajero, es en el fondo; si queremos ayudar a los demás ¡qué se vea! La idolatría moderna es el poder y el éxito, todo el mundo te pregunta: ¿y cuánto vas a ganar? La vida tiene muchas cosas que no están en función del dinero”, culminó.

Concelebraron con el Arzobispo de Lima; el Padre Segundo López, capellán del Colegio Santa Margarita; y el Padre Raúl Chau, secretario del Cardenal Juan Luis Cipriani.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]