Lima, 25 de setiembre de 2008

 
   
 

Recorridos Procesionales del Señor de los Milagros 2008

Este jueves 25 de septiembre, el Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros, José Soto y Monseñor Pedro Hidalgo, Director Espiritual de dicha institución dieron a conocer en conferencia de prensa las actividades y recorridos procesionales en el 2008 en honor al Cristo de Pachacamilla.

Monseñor Pedro Hidalgo, Director espiritual de la Hermandad indicó que la Festividad del Señor de los Milagros de este año se darán dentro del marco de la Gran Misión de Lima, convocada por el Cardenal Juan Cipriani e iniciada en abril último; en unión también con todo el Continente Latinoamericano que celebra una Gran Misión Continental y que tiene como uno de los símbolos centrales la imagen del Cristo Moreno.

Mons. Hidalgo señaló la festividad del Señor de los Milagros de este año quiere ser también un impulso misionero a la Gran Misión de Lima a través de algunas iniciativas que se darán en la procesión, en los mensajes catequéticos de los folletos de distribución gratuita a los fieles; a través del regalo de rosarios por algunas de las cuadrillas y los homenajes al Señor pensados como un momento de oración y encuentro con Dios.

“Queremos que esta Festividad del Señor de los Milagros sea la procesión del Gran Misionero de Lima que viene a comunicarnos la buena nueva del amor de Dios por todos nosotros”, expresó Monseñor Pedro Hidalgo.

Por otro lado, el Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros, José Soto informó que el próximo sábado 4 de octubre al mediodía, la venerada imagen del Cristo de Pachacamilla saldrá desde la Iglesia de las Nazarenas hasta la Catedral de Lima, en el primero de los seis recorridos procesionales previstos para este año.

Asimismo, indicó que a diferencia de años anteriores debido a los trabajos de ampliación y recuperación de algunas vías del centro de la ciudad por parte de la Municipalidad de Lima, los recorridos procesionales de los días 19, 28 de octubre y 1 de noviembre tendrán algunas modificaciones.

El domingo 19, la venerada imagen saldrá de la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias en la Av. Iquitos, y recorrerá las avenidas 28 de julio, Brasil, 9 de diciembre (Paseo Colón), Garcilaso de la Vega y Uruguay. Luego, por el Jirón de la Unión hasta la Av. Nicolás de Piérola, y de ahí hasta la Av. Tacna, de Sur a Norte, Jr. Huancavelica e ingresar al Santuario.

Mientras que la procesión de Señor de los Milagros que se realizará el martes 28 de octubre sufrirá también un cambio debido las obras que se ejecutan en la avenida Alfonso Ugarte, la misma que en los recorridos procesionales de años anteriores se solía recorrer casi en toda su extensión junto con la avenida España.

Ese día, las andas del Cristo Moreno serán llevadas por las avenidas Tacna, Nicolás de Piérola y Alfonso Ugarte y después de ingresar al Hospital Arzobispo Loayza para bendecir a los enfermos, volteará por el Jr. Quilca y después irá por Chota, hasta Bolivia, Garcilaso de la Vega, la Av. Tacna y el Jr. Huancavelica para ingresar al Santuario de las Nazarenas.

En su último recorrido procesional del 1 de noviembre, la imagen del Cristo de Pachacamilla irá por la Av. Tacna, luego por los jirones Callao, Chancay y Huancavelica hasta llegar  nuevamente a Tacna para hacer su ingreso al Santuario de las Nazarenas.
   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]