Lima, 29 de setiembre de 2008

 
   
 

Monseñor Tomasi animó a padres de familia a sembrar en sus hijos la fe cristiana

El Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi Travaglia, clausuró la visita pastoral a la Parroquia María Madre del Pueblo de Dios, en el Cerro San Cristóbal, Rímac, con una misa concelebrada por el párroco José Luis Muro y el padre Gudmer Cabello, el último domingo 28 de septiembre.

El Obispo Auxiliar de Lima en su homilía pidió a los padres y abuelos esforzarse para sembrar en el corazón de los niños y jóvenes la ley del Señor, los mandamientos de Dios y la tradición cristiana.

“Llévenlos a la Iglesia para que reciban los sacramentos, acompáñenlos en ese proceso de conversión y no lamentarán después tener unos hijos que serán obedientes y serán según la voluntad del Señor”.

“Sus hijos son el regalo más grande que les pueda haber hecho el Señor y representan la inversión más grande de todos ustedes”, expresó Monseñor Tomasi.

Manifestó también que debemos superar las pequeñas contrariedades y dificultades para testimoniar con la convivencia fraternal en nuestra comunidad y en nuestra familia el amor de Dios.

Por otro lado, Monseñor Adriano Tomasi invitó a los fieles a no dejarse convencer con premios, regalos y otras doctrinas, como desgraciadamente hacen muchos que encuentran en otras iglesias y sectas una ayuda económica.

“No vendamos nuestra fe y nuestro ser cristiano católico por un beneficio económico. Hagamos todo el esfuerzo posible para no solamente vivir con fidelidad nuestra fe y nuestra pertenencia a la Iglesia Católica, sino también para ser discípulos y misioneros de Jesucristo y así tener vida”, añadió.

Comentó que muchas veces es muy difícil conciliar las horas de trabajo con las horas de formación y de evangelización, de llevar la Palabra de Dios a las familias.

“Pero aprovechen esta Gran Misión de Lima en la medida de sus posibilidades para que sean verdaderos testigos de Jesucristo”, concluyó el Obispo Auxiliar de Lima.

.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]