Lima, 2 de abril de 2009

 
   
 

El domingo 05 se inicia la Semana Santa

Celebración del Domingo de Ramos se iniciará a las 10:00 am. en “El Sagrario”, la parroquia más antigua de la ciudad de Lima y será presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani.

El domingo 5 de abril, más de un centenar de Parroquias e Iglesias de Lima iniciarán las celebraciones por  la Semana Santa con la tradicional procesión de las palmas, que recuerda la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén, en el domingo de  Ramos.

En la Catedral de Lima, la celebración comenzará en la Parroquia “El Sagrario”, a las 10:00 a.m. Ahí, el Cardenal Juan Luis Cipriani bendecirá los ramos y palmas, dará una breve homilía y luego saldrá en procesión junto con los fieles con destino a la Basílica Catedral.

El inicio de la Santa Misa dominical en la Catedral de Lima será a las 11:00 a.m., donde se proclamará solemnemente la Pasión del Señor en el Evangelio de San Mateo.

Más de un centenar de Iglesias y Capillas de la Arquidiócesis de Lima se unirán en esta solemne celebración Eucarística que da inicio a la Semana Santa del presente año. En la Arquidiócesis de Lima se ha previsto este año prolongar los horarios de confesiones durante esta semana con el propósito de facilitar el Sacramento de la Reconciliación a todos los fieles.

Por ejemplo, en el centro de Lima, en el Santuario de Las Nazarenas se celebrarán misas cada hora en el horario de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.; y, los domingos de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 12 m. a 8:00 p.m. Mientras que el horario de confesiones será todos los días de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., en la Capilla de la Reconciliación.

Por otro lado, como es tradicional cada año, el domingo 05 por la tarde, saldrán en procesión de la Iglesia San Agustín, del Cercado de Lima, las imágenes del Señor de la Agonía del Huerto, Señor de la Columna, Ecce Homo, Jesús Nazareno, Santo Cristo de Burgos y Nuestra Señora de la Pasión.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]