Lima, 07 de abril de 2009

 
   
 

“Orar” de Benedicto XVI

“Orar” es la más reciente publicación que se encuentra en las librerías del país y es una selección de textos fundamentales del Santo Padre, Benedicto XVI dirigidos al hombre de hoy con la intención de ayudarlo a facilitar su trato con Dios y que con ocasión de Semana Santa es recomendable leer.

A lo largo de más de trescientas páginas, el lector podrá descubrir un conjunto de agudas reflexiones de Joseph Ratzinger – Benedicto XVI sobre las preguntas más esenciales que todo hombre se plantea en su vida como el significado del amor humano, la verdad, la justicia, el bien, Dios, Jesucristo, la Madre de Cristo, la vida cristiana, el misterio del sufrimiento, la Misa, entre otros.

La idea de esta obra no sólo es familiarizar al gran público con los escritos de Benedicto XVI, sino ayudarlo a que esos contenidos “puedan ser tema de conversación con Dios. Orar con algunas de sus sugerencias”, se menciona en la introducción.

La selección de citas del Santo Padre estuvo a cargo del sacerdote José Pedro Manglano, quien señala que la humanidad en los últimos cien años, se ha caracterizado por innumerables cambios en la búsqueda de un sentido, de un logos. Y en medio de ese fuego cruzado, el cardenal Ratzinger, el Papa Benedicto XVI no ha estado ajeno a esa realidad del ser humano.

“Sólo ha tenido una obsesión: la verdad. Habla con todos y para todos. Es un Papa singular, pues no le importa pagar el precio que sea con tal de ir desvelando la verdad”, indica Manglano refiriéndose al Pontífice, próximo a cumplir 82 años y que este mes celebra también el IV aniversario del inicio de su pontificado.

En la elaboración de esta publicación, editada por el Grupo Planeta se han tomado en cuenta más de cincuenta escritos del actual Papa, entre las que se pueden mencionar, “Jesús de Nazaret”, encíclicas como Spes Salvi sobre la esperanza cristiana; y, Deus Caritas Est (Dios es Amor) algunas homilías de su pontificado, además de libros-entrevistas que han sido auténticos “best sellers” como “Informe sobre la fe” y “La sal de la Tierra”.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]