Lima, 12 de abril de 2009

 
   
 

Cardenal Cipriani pide trabajar unidos por la paz de la Patria

“En medio del gozo de la Resurrección, tenemos una espina: la patria sufre cuando ve esta violencia asesina del terrorismo. Acompañamos a los familiares de esos hermanos nuestros que han caído, les exigimos a todos que cumplan su deber”, reflexionó el Cardenal Juan Luis Cipriani el 12 de abril, Pascua de Resurrección, al pedir por los miembros de las Fuerzas Armadas asesinados el fin de semana por el remanente terrorista.

El Arzobispo de Lima oró en la Santa Misa por las almas de los oficiales caídos en servicio a la patria, invocando al Señor Resucitado que ofrezca fortaleza y consuelo a los familiares de los hermanos fallecidos.

También pidió por las autoridades del país, para que el Señor les de la fortaleza necesaria para saber guiar al pueblo peruano. El Jefe de Estado, Dr. Alan García Pérez asistió a la Santa Misa de Resurrección en la Catedral de Lima acompañador por sus Edecanes.

La paz es un valor que todos debemos defender

“No nos acostumbremos, somos una sola familia. Hermanos, nuestra patria es algo muy grande, el amor que le tenemos es muy grande, así nos enseña la fe católica, a amar a la patria; y, por eso, hermanos, más unidos que nunca, poco a poco iremos logrando que ese progreso material sea también espiritual”, mencionó.

“Es tarea de todos: de los padres de familia, de los profesores, autoridades locales, regionales y nacionales, del periodismo, de la Iglesia, de todos. La paz es un valor demasiado importante para dejarlo en manos de diferentes grupos”, continuó.

La grandeza de ser hijos de Dios

En ese sentido, el Pastor de Lima animó a los fieles a no dejarse invadir por la cruzada del consumismo, materialismo y relativismo que muchas veces busca imponer el mundo de hoy.

“En el fondo es un engreimiento del hombre que quiere sacudirse de la grandeza de ser hijo de Dios. No dejes eso, siempre ten en tu alma bien asentada esa fe: mi Dios es un Dios vivo, alegre y bueno, y debo esforzarme para ir ayudándolo para hacer de este mundo, ese mundo que Él nos quiere ofrecer”, puntualizó.

Reconocer al Señor con pequeños “sí”

Por ello, el Cardenal Cipriani exhortó a los fieles a aspirar al cielo, con pequeños “sí” para aceptar los encargos que Dios nos envía en la tierra, solo así la tierra será un adelanto de ese cielo y felicidad eterna.

“La propuesta de Cristo nos dice que aquí en la tierra hay un adelanto del cielo si ustedes saben vivir como hijos de Dios. Te prometo que esta vida es un escenario maravilloso para el amor y generosidad cristiana, para trabajar unidos en hacer de la humanidad una gran familia. Ese gran “sí” ponlo en tu corazón, que esa fe sea un árbol fuerte que ilumina todos tus pensamientos y acciones”, comentó.

Finalmente, recordó el pensamiento de San Josemaría Escrivá de Balaguer, quien señalaba que “de que tú y yo nos portemos como Dios quiere, dependen –no lo olvides-muchas cosas grandes”.

“Hoy es el día para que cada uno ponga de su parte. Ese pequeño “sí” en lo que tenga a mi alcance, pero hacerlo. Esfuérzate, no permitas que ese pequeño “no” con el que a veces negamos al Señor nos invada el ambiente de la fe”, culminó.

Concelebraron con el Cardenal Juan Luis Cipriani, el obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi; así como sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.

Sábado Santo: Vigilia Pascual

En la Vigilia Pascual celebrada en la Basílica Catedral el último sábado 11 de abril, el Cardenal Juan Luis Cipriani señaló que “de modo simbólico, la Iglesia se ilumina porque se ilumina en nuestra vida, la vida de Cristo. La vida ha vencido a la muerte para siempre, el bien ha vencido al mal”.

“La fe siempre pide un primer paso. Confía en aquel amigo, hermano, padre, hijo o enfermo. Da ese paso y veraz como la luz de Cristo llega a tu vida”.

En la Vigilia Pascual, el Cardenal Juan Luis Cipriani confirió los sacramentos del bautismo, eucaristía y confirmación a cuarenta catecúmenos que se prepararon en la Catequesis de Adultos del Arzobispado de Lima.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]