Lima, 16 de abril de 2009

 
   
 

Consagración de Nuevos Obispos Auxiliares de Lima

Con una solemne Eucaristía en la Basílica Catedral de Lima, se llevará a cabo el domingo 19 de Abril, la consagración episcopal de los dos nuevos obispos Auxiliares de Lima, Monseñor Guillermo Abanto Guzmán y Mons. Raúl Chau Quispe.

La Santa Misa será presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, quien conferirá la ordenación episcopal a los nuevos obispos. También participarán numerosos obispos peruanos y sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.

Monseñor Guillermo Abanto Guzmán (44), obispo titular de Pinhel y Monseñor Raúl Chau (41), obispo Titular de Aveia fueron nombrados obispos Auxiliares de Lima, el 30 de enero de este año por S.S. Benedicto XVI.

Ambos son sacerdotes diocesanos y estudiaron Filosofía y Teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. También cursaron estudios civiles en la Universidad de Lima, antes de ingresar al Seminario Santo Toribio de Mogrovejo.

El Arzobispado de Lima ha implementado una sección especial en su página web http://arzobispadodelima.org/obisposauxiliares donde se podrán encontrar los datos biográficos más representativos de los dos nuevos obispos auxiliares, fotografías y los respectivos escudos episcopales.  También se encontrarán los datos biográficos de Mons. Adriano Tomasi Travaglia, OFM., actual obispo Auxiliar de Lima.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]