Lima, 24 de abril de 2009

 
   
 

Dos seminaristas peruanos serán ordenados diáconos en España

Dos seminaristas peruanos que cursaron sus estudios en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo de Lima recibirán la ordenación diaconal el sábado 25 de abril, a las 10 a.m., en la Parroquia San Nicolás de Pamplona, Navarra (España), en una celebración Eucarística presidida por Monseñor Mario Busquets, obispo prelado de Chuquibamba-Camaná (Perú).

Los seminaristas son Ricardo Fernández Sanabria y Luis Miguel Ángel Gamboa Sánchez, quienes vienen cursando estudios desde el 2005 en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra (España) y serán ordenados diáconos junto con seminaristas de seis países.

Datos biográficos

Ricardo Fernández Sanabria, nació en la ciudad de Huancayo. Estudió Obstetricia en la Facultad de Medicina de la Universidad San Marcos. En el ejercicio pre-profesional, el contacto con los pacientes lo ayudaron a discernir su vocación sacerdotal.

Aunque, Ricardo señala también que la vocación se fue forjando en su familia por las enseñanzas de su abuela y del Colegios Salesiano, de su ciudad natal, donde estudió primaria.

Ad portas de la ordenación, Ricardo Fernández agradeció a Dios y la confianza del Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, así como de todas las personas cercanas tanto física y espiritualmente que lo ayudaron a formarse. “Debo reconocer que Dios sigue actuando, sigue mandando sus signos, sus dones y sobre todo su amor”, expresó.

Por su parte, Luis Miguel Ángel Gamboa Sánchez nació en Lima, el 17 de enero de 1985. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional “Los Precursores” nº 7086, en el distrito de Santiago de Surco. Antes de su ingreso al Seminario, ayudó como acólito en el Santuario del Señor de la Divina Misericordia.

Ingresó al Seminario Santo Toribio de Mogrovejo en el año 2002, a la edad de 17 años. Allí se formó durante 3 años (2002-2005) realizando sus estudios filosóficos en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

En el año 2005, viajó a realizar los estudios teológicos en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra (España).
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]