Lima, 26 de abril de 2009

 
   
 

“Seamos discípulos misioneros en la Gran Misión de Lima”

El 26 de abril, III domingo de Pascua, en la Basílica Catedral de Lima se recordó a Santo Toribio de Mogrovejo, Segundo Arzobispo de Lima y Patrono del Episcopado Latinoamericano, cuya solemnidad se celebra en la Arquidiócesis de Lima, el lunes 27.

En la Santa Misa, el Cardenal Juan Luis Cipriani exhortó a los fieles a seguir colaborando en la Gran Misión de Lima, siguiendo el ejemplo misionero de Santo Toribio de Mogrovejo.

“Que no nos quedemos mirando: en todas las parroquias, barrios, colegios, universidades, capellanías tenemos cómo ayudar. Que nadie diga “yo no tengo nada que hacer”. Todos siguiendo a Santo Toribio a sembrar esa paz de Cristo que hace al país y a la familia más unida, y así entre todos seremos hombres que daremos alegría y paz”, señaló el Pastor de Lima durante su homilía.

En ese sentido, mencionó que la Iglesia no se cansa de predicar la conversión de las almas, insistiendo en que los fieles sean verdaderos testigos de Jesucristo resucitado.

“La Iglesia no se cansa de predicar la conversión y la verdad. Aunque quiera ser bueno, a veces el mal carácter, la mentira, la impureza, el egoísmo o el robo me desvían y Jesús me dice: “no te preocupes, yo lo sabía, acércate a la confesión, pídeme que te ayude”. El testigo tiene que ser un hombre fiel, lo que hable sea lo que piense y lo que siente y lo que hace”, puntualizó.

Finalmente, destacó la figura de Santo Toribio de Mogrovejo, como un ejemplo para todos, porque se tomó en serio el mandato de Cristo y predicó la Palabra de Dios por todo el Perú, sin descanso.

“Santo Toribio se lo tomó en serio, creyó, ¿tu crees?, y si crees, ¿no puedes hacer un poco más, no puedes ayudar más, educar en la fe mejor a tus hijos, a tus alumnos, perdonar a los demás? Les pido a todos que seamos esos discípulos misioneros”, culminó.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani, los obispos Auxiliares de Lima, Mons. Guillermo Abanto y Mons. Raúl Chau; así como el Deán de la Catedral de Mallorca (España), Juan Darder, y sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.

En la Santa Misa, también participaron la familia educativa del Colegio Externado “Santo Toribio de Mogrovejo”, del Consorcio Educativo “Santo Domingo de Guzmán”, así como los diversos grupos parroquiales de las Vicarías Episcopales de Lima.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]