Lima, 30 de abril de 2009

 
   
 

Festividad de San José Obrero, Patrono del Perú

El 01 de mayo se celebra en el mundo el día del Trabajo. La Iglesia católica, no siendo ajena al mundo de las relaciones laborales, en el año 1955, a través del Papa Pío XII instituyó la fiesta de San José Obrero para contribuir a darle a esta celebración un cariz religioso y que San José sirviera de modelo de santificación, ejemplo e inspiración para los trabajadores del mundo entero.

La fiesta de San José Obrero nos ayuda a recordar la figura del también Patrono del Perú a cuya devoción han contribuido en forma especial, los últimos Papas. Desde Pío IX que en 1870 proclamó al Santo Patriarca, Patrono de la Iglesia Universal hasta Benedicto XVI no han cesado de exaltar su noble y gran figura.

Los peruanos no debemos olvidar que tenemos el privilegio de tener al glorioso Patriarca San José como Patrón y especial protector de nuestra nación establecido por Ley del Congreso de la República del año 1828 y confirmado por breve apostólico del recordado Papa Pío XII de fecha 19 de marzo de 1957, el cual publicamos a continuación.

Puede leer el breve apostólico completo aquí

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]