Lima, 01 de agosto de 2009

 
   
 

“Tenemos una llamada a la santidad”

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne de Lima confirió el diaconado al hermano Fabrizio Landeo Schenone PES., de Pro Ecclesia Sancta, en una Santa Misa celebrada en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Surco, el sábado 01 de agosto.

“Procura cada día unos momentos de lectura meditada de la Sagrada Escritura, del Oficio Divino que a partir de hoy es una obligación grave y la adoración delante del Santísimo Sacramento. Jesús te quiere en esa experiencia de amigo. Hay que ir convirtiendo todo en amor a Jesús para poder ir formando parte de la familia de Dios”, recomendó el Arzobispo de Lima al nuevo diácono.

El Cardenal Cipriani recordó que, para el sacramento del Orden, Dios llama a personas con un sinnúmero de cualidades y con muchas alternativas en la vida, pero que responden decididamente a ese llamado que Jesús les hace a cada uno de forma personal y transparente.

La llamada a la santidad

El Pastor de Lima recordó también que en estos tiempos se requiere de un mayor compromiso por alcanzar el cielo, proponiéndonos como meta la santidad.

“Tenemos una llamada a la santidad. Hermanos, hoy se habla poco de la santidad, pero los ciudadanos del cielo se llaman santos. Si quieres salvarte hace falta ser santo, siempre es necesario que sea con tu correspondencia. Dios no te va a hacer santo si tú no lo dejas. Busquemos esa santidad con la humildad de quien sabe que su pobre naturaleza está herida por el pecado, no te canses de luchar”, recomendó.

Finalmente, el Arzobispo de Lima animó a los fieles que acompañaban en la Santa Misa al nuevo diácono Fabrizio a que sigan meditando la Palabra de Dios y que lo ayuden en su camino de servicio hacia el presbiterado. “Fabricio, te encomiendo a María Santísima para que ella siempre te conduzca en este camino que empiezas hoy hacia el presbiterado”, culminó.

Concelebraron con el Cardenal Juan Luis Cipriani; Monseñor Raúl Chau, obispo Auxiliar de Lima; el Padre Elías Arribasplata, Superior General de Pro Ecclesia Sancta; el Padre Roger Lee, Vicario General de Pro Ecclesia Sancta; el Padre Piero Giacchetti, párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús; el Padre Armando Chico, párroco de San Pablo y Nuestra Señora del Carmen; así como sacerdotes de la familia de Pro Ecclesia Sancta.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]