Lima, 02 de agosto de 2009

 
   
 

“Que el Corazón de Jesús reine en nuestra vida y en nuestro país”

Con una celebración Eucarística presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani fueron recibidas el domingo 2 de agosto en la Basílica Catedral de Lima las reliquias de Santa Margarita María Alacoque, promotora de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

El Arzobispo  de Lima señaló que la presencia de las reliquias de la llamada “Apóstol del Corazón de Jesús” nos lleve en esta Gran Misión de Lima a ese entronizar el Sagrado Corazón de Jesús en todos los hogares.

“Que ocasión tan buena para que cada uno, cada parroquia, hospital, colegio y hogar entronice esa imagen del Corazón de Jesús, que no es idolatría sino es mirarlo y hacer que brote en nuestro corazón un deseo de conversión, de amarlo más y de espera”, expresó el Cardenal Cipriani.

Animó a toda la Arquidiócesis de Lima a difundir esta devoción del Sagrado Corazón como agradecimiento a la presencia de estas reliquias en nuestro país; y, como recuerdo del mensaje de misericordia, caridad y amor de Santa Margarita María Alacoque.

“Difundamos esta devoción porque no son tonterías del pasado, ni costumbres espiritualistas, sino un desafío al engreimiento y cinismo de la época actual; para que el Corazón de Jesús reine en nuestra vida, en nuestro trabajo y en nuestro país”, concluyó el Pastor de Lima.

Concelebraron con el Cardenal Juan Luis Cipriani; el Padre Edouard Marot, Rector de los Santuarios de Paray-le-Monial (Francia) y el Padre Piero Giacchetti, párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Surco.

Cabe mencionar que las reliquias de Santa Margarita María Alacoque recorrerán durante dos meses distintas parroquias y monasterios de Lima y Chosica, con el propósito de renovar en los fieles la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]