Lima, 11 de agosto de 2009

 
   
 

Exposición en Lima sobre última encíclica de Benedicto XVI

“La Caridad y el Voluntariado a la luz de la Encíclica Caritas in Veritate”, es el tema que expondrá el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne durante su participación en las VIII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado, a realizarse hoy el martes 11 de agosto.

La actividad es organizada por el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y se llevará  a cabo en el Auditorio del Colegio Santa Ursula, Calle Santo Toribio 150, San Isidro, de 6 p.m. a 9 p.m.

Las VIII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado contarán también con la participación del Arzobispo de Arequipa y Presidente de la Delegación del Instituto de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, Monseñor Javier del Río Alba; el Obispo del Callao, Mons. Miguel Irízar Campos C.P., entre otras personalidades.

Este encuentro es una extensión de las jornadas que se realizaron en Murcia del 25 de febrero al 8 de marzo último, que fueron presididas por el Presidente del Consejo Pontificio Cor Unum, Cardenal Paul Josef Cordes.

En esta oportunidad, Cáritas del Perú recibirá el premio “Caridad en la Verdad” por su importante labor caritativa en el Perú.

Encíclica “Caritas in Veritate”

En la nueva encíclica social que se presentó el mes pasado, el Papa Benedicto XVI plantea una nueva síntesis humanista integral que permita superar los desafíos de la globalización y explica cómo la caridad es el pilar sobre el que debe reedificarse la sociedad humana.

El Papa Benedicto XVI firmó, el lunes 29 de junio, su tercera encíclica después de la primera sobre la caridad evangélica, “Deus caritas est”, publicada en 2005, y la segunda sobre la esperanza cristiana, “Spe salvi”, publicada en 2007.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]