Lima, 17 de agosto de 2009

 
   
 

Misa por 60º aniversario de Parroquia “Santa María Reina”

El domingo 16 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne presidió la Santa Misa por los 60 años de la fundación de la Parroquia “Santa María Reina”, ubicada en el óvalo Gutiérrez de San Isidro.

El Arzobispo de Lima agradeció a Dios porque a lo largo de estas seis décadas, miles de niños, jóvenes y adultos han encontrado en esta parroquia: la paz, el perdón, la gracia, el bautismo, la confirmación, la catequesis y un lugar de acogida.

También agradeció a los sacerdotes por la Capilla de Adoración al Santísimo, que ha permitido que muchos fieles acompañen a ese amigo que es Dios, tengan paz en su corazón y la fuerza que necesitan para superar las dificultades de la vida cotidiana.

El Cardenal Juan Luis Cipriani comentó que consideraba a esta parroquia como su segunda casa porque la frecuentó mucho durante su niñez y juventud. “Por eso, también mi recuerdo a la Congregación Marianista, que desde el primer momento ha tenido esta parroquia a su cargo”.

Solemnidad de la Asunción de María

El Arzobispo de Lima mencionó que la fiesta de la Asunción de María es una ocasión estupenda para venerar más a la Virgen María; y, lo hacemos con mucha ilusión, cariño y ternura porque es la Madre de Dios y es nuestra Madre.

“Tengamos confianza, que la Virgen María nunca nos abandonará, ni nos olvidará. Por eso, le pido a Ella que bendiga a los hogares, a las madres y que sea un modelo de la misericordia y el perdón que debemos tener siempre hacia los demás”, expresó el Arzobispo de Lima.

Pidió también que nuestra Madre nos enseñe la virtud de la humildad para que haya paz, para que los hogares estén más cerca de Dios y ayudemos más al prójimo.

El Cardenal Cipriani propuso a los fieles de “Santa María Reina” tener una imagen de la Virgen María que presida nuestra casa, dormitorio, lugar de trabajo, colegio u hospital, porque Ella convoca, atrae, une y siembra alegría y paz.

Con motivo del Año Sacerdotal, el Pastor de Lima también invitó a los fieles a rezar por los sacerdotes para que sean conscientes de lo grandiosa que es su vocación, la de ser otro Cristo; “y que no interesa demasiado lo que opinen, sino lo que Dios quiere decirnos a nosotros con la mayor fidelidad a través del sacerdote”.

Concelebraron con el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne; el Padre Ralph Doorack, S.M., párroco de “Santa María Reina” y varios sacerdotes de la Congregación Marianista.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]