Lima, 27 de agosto de 2009

 
   
 

Próxima inauguración de Casa Hogar “Santo Toribio de Mogrovejo”

La Casa Hogar “Santo Toribio de Mogrovejo” se hace realidad. El viernes 28 de agosto, el Arzobispo de Lima inaugurará y bendecirá sus instalaciones, ubicada en Jr. Sotomayor Pimentel 191, Cercado de Lima (a dos cuadras del hospital Dos de Mayo). Esta iniciativa de la Arquidiócesis se emprende para servir a enfermos de escasos recursos que no tienen donde hospedarse en la capital mientras reciben atención médica en los grandes hospitales de Lima.

Esta obra empezará a funcionar a fines de septiembre, con una capacidad para atender a ochenta enfermos que no cuentan con recursos económicos para pagar un hospedaje en Lima mientras reciben atención hospitalaria en los días previos y posteriores a su convalecencia en hospitales de la capital como el “Dos de Mayo”, “Arzobispo Loayza” “Almenara”, “Hipólito Unanue”, entre otros.

Esta labor nació de la preocupación solidaria de los miembros de la Asociación de “Voluntarios del Hospital Dos de Mayo”, quienes plantearon hace algunos años al Cardenal Juan Luis Cipriani la necesidad de iniciar una obra social para atender un grave problema para muchas personas que venían de provincias y no tenían donde hospedarse mientras permanecían en la capital.

La Casa ha sido confiada a la Asociación “Casa Hogar Santo Toribio de Mogrovejo”, cuyo principal fin es asegurar a la Casa Hogar el personal y los medios necesarios para realizar su misión. La dirección y orientación estará a cargo de las Hermanas Ministras de los Enfermos de San Camilo, congregación religiosa con gran experiencia en el mundo y cuyo carisma es la atención y el cuidado de los enfermos.

La casa hogar ha contado con la ayuda económica de fieles de la capital y del extranjero, de las parroquias de Lima, colegios religiosos, el Gobierno de la Provincia de Trento (Italia) así como otros benefactores del Perú y del extranjero.

En la actualidad, el Arzobispado de Lima viene gestionando la ayuda de algunos benefactores para que la casa hogar cuente con un adecuado equipamiento clínico, médico, vehicular, de cocina, de lavandería, de capilla, de seguridad, entre otros.

Como el Santo Padre, Benedicto XVI pidiera a los obispos peruanos en la reciente visita Ad Limina, en abril pasado, es necesaria la solidaridad entre los peruanos, especialmente con los que sufren situaciones de abandono y pobreza y esta obra es una iniciativa concreta de ayuda a los peruanos que padecen esta situación.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]