Lima, 27 de agosto de 2009

 
   
 

Clausura de Jornadas de Formación Permanente

Al clausurar las Jornadas de Formación permanente, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne animó a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima “a expresar en su tarea pastoral esa sinfonía de amor a la Eucaristía y la misericordia de Dios en el perdón”.

La clausura de las Jornadas de formación permanente, las cuales este año contaron con una significativa participación de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima y que abordaron el tema: “Cuestiones de Administración Parroquial” se llevó a cabo el jueves 27 de agosto, en la sede del Seminario Conciliar Santo Toribio de Mogrovejo.  

El Pastor de Lima exhortó a los presbíteros a renovar ese cuidado delicado de la celebración de la Eucaristía y a poner en el centro de las preocupaciones pastorales el sacramento de la Reconciliación.

Asimismo, les pidió que otorguen a los fieles la posibilidad que al participar en la Santa Misa puedan experimentar que están en otra dimensión, que el mismo Cristo está ahí presente y que lo noten los fieles por la piedad con que el sacerdote celebra el sacramento, por su presencia, por su palabra y por todo el cariño con que celebra la Eucaristía.

El Arzobispo de Lima agradeció a los sacerdotes por tener cada vez más esa inquietud por formarse bien, por unirse a través de la fraternidad sacerdotal y por expresar el amor, la obediencia, el cariño y la cercanía al Pastor.

Señaló que “estas jornadas nos santifican si están firmemente ancladas en esa comunión con Cristo, con la Santísima Trinidad y con la Gracia; y cuando ese amor es auténtico tiene una señal de credibilidad, que es la verdad”.

El Cardenal Cipriani agradeció también a Monseñor Guillermo Abanto, uno de los Obispo auxiliares de Lima, quien tuvo a su cargo la organización de las presentes jornadas y lo animó a seguir trabajando al servicio de sus hermanos sacerdotes.

“La formación permanente en el clero de Lima va poco a poco cuajando con un elemento no solo de formación, en el sentido de información, sino con una expresión válida muy buena de ese amor fraterno, de la unión del presbiterio y de esa expresión de unión de éste con el obispo”.

Finalmente, agradeció por su participación como ponentes de estas jornadas a Monseñor Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos; a Fray Nikolaus Schöch, OFM, Promotor de Justicia sustituto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica; y, al Pbro. Doctor Víctor Huapaya, Vicario Judicial Interdiocesano de la Arquidiócesis de Lima, quienes fueron los expositores principales de estas jornadas que se llevaron a cabo con motivo del Año sacerdotal, convocado por el Papa Benedicto XVI e iniciado el junio último.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]