Lima, 28 de agosto de 2009

 
   
 

“La mayor urgencia del mundo de hoy es un amor real”

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne clausuró el V Curso de Actualización en Derecho Canónico, exhortando a los participantes a “promover el estudio del derecho canónico y ser fieles a la disciplina cristiana”, en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana, en Jesús María.

“Felicito a la Asociación Peruana de Canonistas, y a todos les pido que no dejen de promover el estudio y la difusión del derecho canónico para el mejor servicio de la Iglesia y la sociedad civil. Recomiendo que no dejen de organizar cada año estos cursos de actualización que tienen una enorme acogida y que hacen un servicio maravilloso a toda la Iglesia en el Perú”, invocó el Arzobispo de Lima durante el acto de clausura que estuvo a su cargo, el jueves 27 de agosto.

El Pastor de Lima también animó a los participantes a impulsar en sus curias el amor por las leyes canónicas: “El derecho y las normas están muy claros. El calor del amor de Dios que tiene el legislador, sacerdote y obispo le dará una envoltura de amor, ternura, comprensión y misericordia que harán entender a la persona y que acepte las indicaciones y correcciones”, mencionó.

Al término del acto de clausura, todos los participantes recibieron un Certificado de manos de Fray Nicolás Schöch, OFM., Promotor de Justicia Sustituto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica; y de Monseñor Juan Ignacio Arrieta, Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos; ambos ponentes en esta última fecha del V curso de Actualización en Derecho Canónico, organizado por quinto año consecutivo por la Asociación Peruana de Canonistas, auspiciada por el Arzobispado de Lima y la Conferencia Episcopal Peruana.

Reflexiones sobre carta encíclica “Caritas in veritate”

Finalmente, el Cardenal Cipriani recordó que el Santo Padre, Benedicto XVI, en su última encíclica “Caritas in veritate” enseña maravillosamente la sintonía entre la caridad y la verdad: “Hoy la Iglesia nos pide de manera especial: cuiden esos sacramentos, la liturgia, el lenguaje del misterio. El sacerdote debe hacer reconocer a Cristo en sus palabras, miradas y gestos. No nos quedemos ajenos a las urgencias sociales y económicas, la mayor urgencia del mundo de hoy es un amor real”, culminó.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]