Lima, 29 de agosto de 2009

 
   
 

“Santa Rosa, mujer enamorada de Jesús”

“Santa Rosa, ayúdanos a descubrir ese amor que encontraste en Cristo, y así tu verás que el santo es un enamorado de su fe, de su Iglesia y de su vocación”, invocó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Santa Misa que celebró en la parroquia Santa Rosa de Lima (Lince), en vísperas de la Solemnidad de Santa Rosa de Lima, el sábado 29 de agosto.

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima recordó que la primera Santa de América, al igual que todos los santos, se comprometió toda su vida con el llamado de Cristo.

“Santa Rosa se enamoró de Jesús, enseñó, buscó y ayudó a la gente que estaba con dificultades; y no le tuvo temor a esa cruz, a ese sacrificio y dolor. Yo te animo, atrévete. Jesús a todos nos está buscando. Santa Rosa no tuvo temor y se encontró con Él”, recordó.

En otro momento, el Pastor de Lima mencionó que en el mundo actual hacen falta cristianos que respondan a la llamada del Señor y se comprometan a ser santos.

“Hace falta que tú y yo nos propongamos ser santos. Alegres, trabajadores, rezadores, buenos hijos y buenos padres, ayudando al que no tiene, visitando a los enfermos, cumpliendo cada uno su deber. Son luces que ayudan a los demás a seguir el buen camino. El santo no es un hombre aburrido”, señaló.

Finalmente, el Cardenal Cipriani invocó a los jóvenes de la parroquia y del colegio Santa Rosa de Lima a comprometerse a llevar una vida cristiana coherente.

“Jóvenes estudiantes, el mundo es una maravilla, hay que trabajar, tener orden, disciplina, todo no es puro festejo. Padres de familia, hay que poner orden en casa, hay que dar ejemplo. Y cuando te caes y tienes problemas te acercas a la confesión, arrepentido. Acércate un poquito más a la Eucaristía, a la Confesión, todos tenemos lugar en el corazón de Jesús”, culminó.

Concelebraron con el Arzobispo de Lima, el Padre Hugo Berrío, párroco de Santa Rosa de Lima; y el Padre Dither Ruíz, Vicario Parroquial.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]