Lima, 02 de diciembre de 2009

 
   
 

El Papa recomienda acercarse al sacramento de la penitencia con confianza

Al final de la audiencia general, el Papa Benedicto XVI recordó que hoy se cumplen 25 años de la promulgación de la exhortación apostólica “Reconciliatio et paenitentia” de Juan Pablo II, “que llamó la atención sobre la importancia del sacramento de la penitencia en la vida de la Iglesia”.

“En este significativo aniversario -dijo-, deseo rememorar algunas figuras extraordinarias de “apóstoles del confesionario”, incansables dispensadores de la misericordia divina: san Juan María Vianney, san Giuseppe Cafasso, san Leopoldo Mandić, san Pío de Pietrelcina.

Dirigiéndose de modo particular a los jóvenes, el Santo Padre pidió que el “testimonio de fe y de caridad” de estos santos les “impulse a huir del pecado y a proyectar el futuro como un servicio generoso a Dios y al prójimo. Que ayude a los enfermos a experimentar en el sufrimiento la misericordia de Cristo crucificado. Anime a los recién casados a crear en la familia un clima constante de fe y de reciproca comprensión”.

“Que el ejemplo de estos santos, asiduos y fieles ministros del perdón divino -terminó- sea para los sacerdotes -especialmente en este Año sacerdotal- y para todos los cristianos una invitación a confiar siempre en la bondad de Dios, acercándose y celebrando con confianza el Sacramento de la Reconciliación”.

Extraído del VIS, servicio del 2 de diciembre 2009.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]