Lima, 06 de diciembre de 2009

 
   
 

Confirmaciones en Parroquia San Roque

El Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Guillermo Abanto confirió el sacramento de la confirmación a 180 jóvenes de la parroquia San Roque, el sábado 05 de diciembre.

Durante su homilía, Monseñor Abanto invitó a los jóvenes a no descuidar su amistad con Jesucristo consolidada en el sacramento de la confirmación; y, a ser testigos valientes de Cristo y de la doctrina que la Iglesia Católica enseña en el Catecismo, a través del Magisterio y de la Sagrada Tradición.

“Seamos testigos valientes de Cristo. Hablemos de lo que hemos visto, escuchado, palpado y sentido en nuestro corazón. Se han preparado para conocer a Cristo y profundizar en su palabra; por eso, afirmemos nuestra experiencia en Cristo”, señaló.

El Obispo Auxiliar de Lima exhortó a los fieles congregados en el templo parroquial de San Roque a esforzarse por ser testigos de la verdad de Dios, procurando tener paz, amor, unidad y fraternidad.

“Renovemos la faz de la tierra tratando de tener paz, amor, unidad, fraternidad y verdad, para hacer de este mundo una civilización del amor, donde los valores y principios cristianos reinen en nuestro corazón; y, para que desde su testimonio, muchos hermanos vayan conociendo y amando a Cristo”, culminó.

Concelebraron con Monseñor Guillermo Abanto, el Padre Julián Barba, párroco de la comunidad de San Roque, así como sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.
   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]