Lima, 11 de diciembre de 2009

 
   
 

Cardenal Cipriani bendice nuevo pabellón en Universidad de Lima

La ceremonia de bendición del nuevo Complejo de Servicios Académicos de la Universidad de Lima, se llevó a cabo el jueves 10 de diciembre.

Durante el rito de bendición, el Pastor de Lima recordó el deber fundamental de toda universidad de promover la verdad y los valores necesarios en los tiempos actuales.

“Una auténtica universidad no le teme a la verdad, no sigue el clima de los tiempos. La verdad no tiene tiempos. Los valores no tienen tiempo, nosotros somos el tiempo en la medida que sepamos vivir ese clima de sabiduría, porque la sabiduría le añade al conocimiento el ropaje de las virtudes y valores que son las que realmente forjan el espíritu universitario”, mencionó.

En ese sentido, agradeció el esfuerzo de la Universidad de Lima por construir un nuevo ambiente que beneficiará a toda la comunidad estudiantil de esta Casa de Estudios. “La ciudad agradece este proyecto. La universidad, en este momento de la historia en el mundo, tiene un papel importantísimo. Que quien nos vea en nuestros diferentes trabajos diga: este señor tiene valores, se ha formado en la verdad y en ese clima que su alma mater le ha brindado”, señaló.

Finalmente, el Arzobispo de Lima resaltó las funciones de la universidad, recordando que el Estado no debe limitar el ámbito universitario.

“No es función del Estado decirle a la universidad cuál es su lugar y seriedad, es función de la comunidad universitaria ganarse el prestigio y responsabilidad que la sociedad exige. El Estado en su lugar, y la universidad en el suyo”, destacó.

Infraestructura vanguardista

El Complejo de Servicios Académicos de la Universidad de Lima es un moderno pabellón y la obra en infraestructura más grande que se ha ejecutado en esta universidad desde su fundación hace 47 años. Se trata de 55 mil 737m2 de área techada, dividida en cuatro pisos con 55 aulas y talleres; así como una zona de expresión artística y tres sótanos para albergar a más de mil vehículos. Además, esta obra cuenta con más de 14 mil m2 en áreas verdes.

Por su parte, la rectora de la Universidad de Lima, Dra. Ilse Wisotzki agradeció al Cardenal Cipriani su presencia en la ceremonia de bendición del Complejo de Servicios Académicos.

“Señor Cardenal, gracias por el renovado privilegio de aceptar bendecir esta nueva obra material de la Universidad de Lima. Todo el conjunto brinda facilidades y crea una atmósfera de claustro que favorece a la meditación y ayuda en la vida cotidiana. De esta manera apoyamos en la formación a mujeres y hombres de paz, libres, con responsabilidad social, respetuosos de la naturaleza y que pueden escapar aquí a la vorágine propia de las grandes urbes que aturde, exaspera y genera violencia”, mencionó.

Acompañaron al Cardenal Juan Luis Cipriani, los obispos Auxiliares de Lima, Monseñor Guillermo Abanto, y Monseñor Raúl Chau, ambos ex alumnos de la Universidad de Lima.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]