Lima, 13 de diciembre de 2009

 
   
 

Misa por la Fiesta de la Virgen de Guadalupe

“Hay que recuperar el espíritu de Navidad y la Virgen María nos lo enseñará”, pidió el Cardenal Juan Luis Cipriani al presidir la Santa Misa por la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, en la parroquia del mismo nombre ubicada en Balconcillo, La Victoria, el sábado 12 de diciembre.

El Pastor de Lima pidió a los fieles que la Navidad sea una fiesta interior en cada uno de nosotros. “Paz, esperanza, alegría y compartir con los demás, pero no un exceso de cosas materiales que desvirtúan el verdadero sentido de esta fiesta, el nacimiento de nuestro Salvador”.

Por otro lado, el Cardenal Juan Luis Cipriani señaló que cuando se ama como María, cuando hay amor hermoso a Jesús Eucaristía, a nuestra familia y a toda la gente que nos rodea, nuestras acciones serán de un amor puro que buscará el bien de los demás.

Asimismo, mencionó que cuando el amor es tibio y está lleno de egoísmo, cólera y flojera, es un amor sin amor. Por eso, “te pido Virgen María que nos enseñes a quitar todo lo que estorba a ese amor de Dios”.

“Madre mía, no te canses de perdonarme, de buscarme, de explicarme, acompáñame y muéstrate como madre”, invocó el Cardenal Cipriani.

El Arzobispo de Lima exhortó a los fieles a dejarse amar por Dios, tal como lo hizo la Virgen María. “No descalifiques, no empieces con las excusas, deja que Dios pose su mirada en ti y amándote te llamará a la conversión”.

Al concluir, indicó que nuestro camino de fe es bello si es que está conducido por el amor; y, el amor es iniciativa de Dios, pero solo nos pide la humildad. “Si es así, acércate a la confesión, a la Eucaristía, reza el Santo Rosario y quiere más a tu familia”.

Concelebraron la Santa Misa, el párroco de “Nuestra Señora de Guadalupe”, Padre Julio Martínez; y, los presbíteros Carlos Carrillo y Martín Carrillo.

   
 

Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]